NÓMINAS febrero 2024.

MCBEAL

Miembro
Buenos días,

Soy novata total y me toca hacer las nóminas de febrero.

Tras discutir con la compañera que se ha ido, dijimos de meter la actualización del SMI en las nóminas de febrero, por ser cantidades muy pequeñas y no hacer lio con nóminas de atrasos y L03.

Ahora bien, me surgen 2 dudas:
1.-He metidos los atrasos del SMI y actualizaciones de Convenio en las nóminas de febrero, y no sé si es suficiente, o tengo que hacer alguna liquidación de seguros sociales complementaria?. Porque los seguros sociales de ENERO están confirmados y correctos.

2.- Se me ha ocurrido enviar los CRA, no me han dado el OK aún, pero están enviados. No sé si en este caso por incluir las nóminas estos " atrasos", repercute en algo a los CRA.

NECESITO AYUDA, GRACIAS.
 
Última edición:

Caslaboral

Miembro conocido
Buenos días,

Soy novata total, estamos sin personal, un desastre...y me toca hacer las nóminas de febrero.

Tras discutir con la compañera que se ha ido, dijimos de meter la actualización del SMI en las nóminas de febrero, por ser cantidades muy pequeñas y no hacer lio con nóminas de atrasos y L03.

Ahora bien, me surgen 2 dudas:
1.-He metidos los atrasos del SMI y actualizaciones de Convenio en las nóminas de febrero, y no sé si es suficiente, o tengo que hacer alguna liquidación de seguros sociales complementaria?. Porque los seguros sociales de ENERO están confirmados y correctos.

2.- Se me ha ocurrido enviar los CRA, no me han dado el OK aún, pero están enviados. No sé si en este caso por incluir las nóminas estos " atrasos", repercute en algo a los CRA.

NECESITO AYUDA, GRACIAS.
las cotizaciones de enero de momento estan bien tal y como lo hayas presentado. una vez publiquen las nuevas bases minimas diran como proceder para rectificar (que lo mas seguro es que lo hagan de oficio).

Obviamente si modificas nominas de febrero tendras que enviar los CRA de nuevo.
 

MCBEAL

Miembro
las cotizaciones de enero de momento estan bien tal y como lo hayas presentado. una vez publiquen las nuevas bases minimas diran como proceder para rectificar (que lo mas seguro es que lo hagan de oficio).

Obviamente si modificas nominas de febrero tendras que enviar los CRA de nueEç
 

MCBEAL

Miembro
Noo, no las voy a cambiar. Pero entiendo que hubiera sido más correcto antes de enviar seguros sociales, hacer nóminas de atrasos y L03, no?

Vaya mes de pesadilla.
 

DANI ML

Miembro conocido
Lo que pasa es que, si en enero se ha pagado por debajo de SMI, por mucho que se paguen las diferencias en febrero, seguramente liquidarán de oficio las diferencias también en enero, y se estará cotizando duplicado.
 

toni

Miembro conocido
Lo que pasa es que, si en enero se ha pagado por debajo de SMI, por mucho que se paguen las diferencias en febrero, seguramente liquidarán de oficio las diferencias también en enero, y se estará cotizando duplicado.
Pues si... Pero bueno, habra que espera al dichoso notired
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
Pero es que no vale la pena hacer una l03 por 54 euros, se mete en febrero listo.
El problema de meterlo en febrero es que lo va a cotizar 2 veces. Una en febrero y otra cuando hagan regularización de oficio. ¿Veis algo que yo no estoy viendo?

Yo por los 54 haría atrasos, no me cuesta nada (por lo menos con A3nom) y todo queda más claro.

@Caslaboral aunque lo haga de oficio TGSS yo haría atrasos, los muy joios reclamaran en sep o en oct la diferencia cuando ya ni te acuerda y encima con recargo por no hablar que los costes de enero ya no son los que eran.... Soy team atrasos, aunque nosotros nos lo hemos ahorrado, una acaba siendo una perra vieja.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVO

toni

Miembro conocido
Pero vamos a ver, el año pasado lo hicieron de oficio porque tardo tres meses en salir todo y yo no tengo nada claro que este año hagan los mismo... Es mas, aun podriamos cambiar nominas de enero y mandar las bases y los cra..
 

DANI ML

Miembro conocido
Sobre hacer L03 atrasos de enero.... cuidado... recordad que en años anteriores se dijo en Notireds que no se hiciera, porque igualmente iba a llegar la regularización de oficio. Este año aun no hay instrucciones pero.....
 

Caslaboral

Miembro conocido
Pero vamos a ver, el año pasado lo hicieron de oficio porque tardo tres meses en salir todo y yo no tengo nada claro que este año hagan los mismo... Es mas, aun podriamos cambiar nominas de enero y mandar las bases y los cra..
Toni, en 2023 el SMI se publico el 14 de febrero. Exactamente igual a ahora . Van a hacer oficio de enero y febrero porque las bases no las publican hasta marzo , que todo el mundo lo tenga claro ahahhaha

Lo de pagar la diferencia de enero ya cada cual a su manera... pero no hagais complementarias
 

toni

Miembro conocido
Toni, en 2023 el SMI se publico el 14 de febrero. Exactamente igual a ahora . Van a hacer oficio de enero y febrero porque las bases no las publican hasta marzo , que todo el mundo lo tenga claro ahahhaha

Lo de pagar la diferencia de enero ya cada cual a su manera... pero no hagais complementarias
Bueno, eso a quien no haya aplicado las provisionales, que ya son las definitivas, pues el proyecto de la orden de cotizacion cerro el pasado 15 la audiencia e informacion publica sin que nadie objetara, asi que me da igual que salgan en marzo o abril.

Ah, por cierto, el año pasado las BC definitivas salieron en el BOE del 31-03-2023, por eso regularizacion de oficio de enero y febrero a los que no aplicaron provisionales.
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
Sobre hacer L03 atrasos de enero.... cuidado... recordad que en años anteriores se dijo en Notireds que no se hiciera, porque igualmente iba a llegar la regularización de oficio. Este año aun no hay instrucciones pero.....
Lo hicimos el año pasado con una sociedad que así lo quiso y la liquidación de oficio nunca llegó de esa empresa y si hubiese llegado con demostrar que ya estaba pagado más que suficiente, por mucho que digan que no se hagan atrasos, TGSS no puede obligarme a pagar con recargo algo que está en mi mano hacerlo sin recargo. Estuvimos buscando en el memento y llegamos a la conclusión que si tenemos las herramientas podíamos hacerlo... Y si lo hicieran sin recargo se lo compro a TGSS y dejo que lo haga, pero que me vas a cobrar por hacerlo tu y encimas me obligas?. Nah, ni loca.

@Caslaboral no tengo yo tan claro que lo hagan de oficio este año...
 

Manu.cc.

Miembro activo
Lo hicimos el año pasado con una sociedad que así lo quiso y la liquidación de oficio nunca llegó de esa empresa y si hubiese llegado con demostrar que ya estaba pagado más que suficiente, por mucho que digan que no se hagan atrasos, TGSS no puede obligarme a pagar con recargo algo que está en mi mano hacerlo sin recargo. Estuvimos buscando en el memento y llegamos a la conclusión que si tenemos las herramientas podíamos hacerlo... Y si lo hicieran sin recargo se lo compro a TGSS y dejo que lo haga, pero que me vas a cobrar por hacerlo tu y encimas me obligas?. Nah, ni loca.

@Caslaboral no tengo yo tan claro que lo hagan de oficio este año...
Las de oficio por actualización de SMI y bases mínimas nunca han llevado recargo de inicio... y pienso que harán lo mismo que las veces anteriores, las calcularán ellos por el mes de agosto en adelante, aunque yo esta vez me he adelantado y usé las provisionales también
 
Última edición:

toni

Miembro conocido
Creo que nunca he tenido tantas ganas de que salga un NOTIRED para ver si nos aclara algo sobre este tema y el puto PPSC...
 

Manu.cc.

Miembro activo
Uhmmm... Las que nos has llegado a nosotros si, el 20% :eek:
Pero eso sería porque no se pagó dentro del plazo para pagarlas sin recargo... Como digo, de inicio no se aplica el 20% y estoy seguro porque actualmente tengo una de unos clientes que no abonaron 7,97€ que era la diferencia en cuota de enero 2023 y hoy precisamente he recibido nueva notificación reclamando 9,64€ (7,97€ inicial + 1,59€ por el 20% de recargo + 0,08 de intereses de demora)
 

Caslaboral

Miembro conocido
Lo hicimos el año pasado con una sociedad que así lo quiso y la liquidación de oficio nunca llegó de esa empresa y si hubiese llegado con demostrar que ya estaba pagado más que suficiente, por mucho que digan que no se hagan atrasos, TGSS no puede obligarme a pagar con recargo algo que está en mi mano hacerlo sin recargo. Estuvimos buscando en el memento y llegamos a la conclusión que si tenemos las herramientas podíamos hacerlo... Y si lo hicieran sin recargo se lo compro a TGSS y dejo que lo haga, pero que me vas a cobrar por hacerlo tu y encimas me obligas?. Nah, ni loca.

@Caslaboral no tengo yo tan claro que lo hagan de oficio este año...
Las bases no se van a publicar hasta marzo, como el año pasado, por que no deberian hacerlo como los dos ultimos años? Lo haran de oficio. No os rayeis.
 

Manu.cc.

Miembro activo
Buenos días,

Soy novata total, estamos sin personal, un desastre...y me toca hacer las nóminas de febrero.

Tras discutir con la compañera que se ha ido, dijimos de meter la actualización del SMI en las nóminas de febrero, por ser cantidades muy pequeñas y no hacer lio con nóminas de atrasos y L03.

Ahora bien, me surgen 2 dudas:
1.-He metidos los atrasos del SMI y actualizaciones de Convenio en las nóminas de febrero, y no sé si es suficiente, o tengo que hacer alguna liquidación de seguros sociales complementaria?. Porque los seguros sociales de ENERO están confirmados y correctos.

2.- Se me ha ocurrido enviar los CRA, no me han dado el OK aún, pero están enviados. No sé si en este caso por incluir las nóminas estos " atrasos", repercute en algo a los CRA.

NECESITO AYUDA, GRACIAS.
Ojo, como dicen los compañeros, esos atrasos que dices que has incluido en la nómina de febrero lo estarías cotizando 2 veces, primero en la L00 de febrero que envíes en marzo y cuando T.G.S.S. calcule de oficio las diferencias de enero 24 en el futuro.

Pero me surge una duda. Dices que los atrasos que habéis incluido en las nóminas son por las diferencias según SMI y por actualizaciones de convenio. ¿Se han publicado nuevas tablas con carácter retroactivo desde 1 de enero y aún así siguen estando por debajo de SMI?
 
Arriba