NÓMINAS febrero 2024.

EstefaniaMJ

Miembro activo
Ojo, como dicen los compañeros, esos atrasos que dices que has incluido en la nómina de febrero lo estarías cotizando 2 veces, primero en la L00 de febrero que envíes en marzo y cuando T.G.S.S. calcule de oficio las diferencias de enero 24 en el futuro.

Pero me surge una duda. Dices que los atrasos que habéis incluido en las nóminas son por las diferencias según SMI y por actualizaciones de convenio. ¿Se han publicado nuevas tablas con carácter retroactivo desde 1 de enero y aún así siguen estando por debajo de SMI?
¿Te extraña?, ya lo han corregido todo para 2024... Pero te invito a que veas el convenio de limpieza de Málaga desde agosto de 2022 hasta hoy, no tiene desperdicio, y reírte te ríes como el que más.... Como broma también está muy bien...
 

MCBEAL

Miembro
Ojo, como dicen los compañeros, esos atrasos que dices que has incluido en la nómina de febrero lo estarías cotizando 2 veces, primero en la L00 de febrero que envíes en marzo y cuando T.G.S.S. calcule de oficio las diferencias de enero 24 en el futuro.

Pero me surge una duda. Dices que los atrasos que habéis incluido en las nóminas son por las diferencias según SMI y por actualizaciones de convenio. ¿Se han publicado nuevas tablas con carácter retroactivo desde 1 de enero y aún así siguen estando por debajo de SMI?
Si, pero en pocos casos, en la mayoría están acorde al SMI.
 

toni

Miembro conocido
¿Te extraña?, ya lo han corregido todo para 2024... Pero te invito a que veas el convenio de limpieza de Málaga desde agosto de 2022 hasta hoy, no tiene desperdicio, y reírte te ríes como el que más.... Como broma también está muy bien...
Tengo una empresa de limpieza en Malaga, ya han salido las tablas? Estoy de esta empresa hasta las narices... Es de Alicante con centros en mas de media españa y baleares y no se parecen en nada... Unos plus de transporte, otros plus profesional, otros plus convenio y otros nada de nada, solo el salario...
 

Manu.cc.

Miembro activo
Si, pero en pocos casos, en la mayoría están acorde al SMI.
Pues en ese caso yo haría 2 nóminas en febrero, una por la mensual normal y otra por los atrasos de enero con las diferencias tanto de convenio como de SMI porque si lo haces todo junto en una sola nóminas cotizarías 2 veces.

Cuando haya que enviar seguros sociales el próximo mes de marzo, envía solo la L00 del período de devengo febrero/24 y con la L03 del período de devengo enero/24 no hagas nada, no la envíes, quédate a la espera del notired, que como apostamos algunos por aquí, ahí vendrá publicado que lo calcularán de oficio.
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
Tengo una empresa de limpieza en Malaga, ya han salido las tablas? Estoy de esta empresa hasta las narices... Es de Alicante con centros en mas de media españa y baleares y no se parecen en nada... Unos plus de transporte, otros plus profesional, otros plus convenio y otros nada de nada, solo el salario...
Pues tengo que mirarlo en las anotaciones que tengo en el convenio, como primordial quitar el complemento personal para compensar el transporte de los parciales que hicieron mal. Mañana por la mañana lo miro y te digo lo que tenemos. Te compadezco, comercio y limpieza repartido por España es una gran aventura para los asesores.
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
Pregunto como novata, y si no las calcularan de oficio, al no presentar la L03 de los atrasos de enero 2024, cuales serían las consecuencias?
Con seguridad social vas a ir tu a topar... Si no lo hacen de oficio para regularizar, lo van a hacer de oficio igualmente para pedirte lo que no le has dado con su correspondiente posible sanción.

Son como buitres, están al acecho, sabe que se lo tienes que dar y si no se lo das va a ir a por ti :sneaky:....
 

EstefaniaMJ

Miembro activo
Tengo una empresa de limpieza en Malaga, ya han salido las tablas? Estoy de esta empresa hasta las narices... Es de Alicante con centros en mas de media españa y baleares y no se parecen en nada... Unos plus de transporte, otros plus profesional, otros plus convenio y otros nada de nada, solo el salario...
No hay tablas 2023, solo la regularización del plus transporte y la eliminación del complemento personal. Están por debajo de SMI ;)
 

Manu.cc.

Miembro activo
Pregunto como novata, y si no las calcularan de oficio, al no presentar la L03 de los atrasos de enero 2024, cuales serían las consecuencias?
Si no lo hicieran de oficio habría que enviar la L03, pero eso se confirmará en el próximo notired que se publique, por eso digo que esperes
 

noob92

Miembro
Pregunto como novata, y si no las calcularan de oficio, al no presentar la L03 de los atrasos de enero 2024, cuales serían las consecuencias?
Sin que presentes L03, se calcularán de oficio de todas formas, igual que el año pasado e igual que en el 2021.
Vale más esperar a la publicación del próximo NotiRed que hacerlo por nuestra cuenta.
En cuanto calculen las diferencias (sin recargo) revisas que todo esté OK y listo.
 

MCBEAL

Miembro
Sin que presentes L03, se calcularán de oficio de todas formas, igual que el año pasado e igual que en el 2021.
Vale más esperar a la publicación del próximo NotiRed que hacerlo por nuestra cuenta.
En cuanto calculen las diferencias (sin recargo) revisas que todo esté OK y listo.
Pero si me espero a que publiquen el próximo NotiRed, ya las presentaría fuera de plazo, porque la fecha de control sería enero, entonces como mucho tendría de plazo para presentarlo finales de febrero no?
 

Caslaboral

Miembro conocido
Pero si me espero a que publiquen el próximo NotiRed, ya las presentaría fuera de plazo, porque la fecha de control sería enero, entonces como mucho tendría de plazo para presentarlo finales de febrero no?
Cuando se publiquen las bases nuevas, TGSS dara la informacion sobre como proceder para regularizar los meses que hayan quedado afectados. O lo haran de oficio (lo mas probable) o nos daran un plazo X para presentar.
 

MCBEAL

Miembro
Ojo, como dicen los compañeros, esos atrasos que dices que has incluido en la nómina de febrero lo estarías cotizando 2 veces, primero en la L00 de febrero que envíes en marzo y cuando T.G.S.S. calcule de oficio las diferencias de enero 24 en el futuro.

Pero me surge una duda. Dices que los atrasos que habéis incluido en las nóminas son por las diferencias según SMI y por actualizaciones de convenio. ¿Se han
Está siendo un lio tremendo hacer nóminas de atrasos de enero en febrero. Entonces, me queda claro cómo proceder con los seguros sociales de febrero 24). Pero las nóminas de atrasos del periodo de enero que estoy haciendo, repercuten en los CRA de ENERO 24 que los tengo ya enviados?.
 
Última edición:

Manu.cc.

Miembro activo
Está siendo un lio tremendo hacer nóminas de atrasos de enero en febrero. Entonces, me queda claro cómo proceder con los seguros sociales de febrero 24). Pero las nóminas de atrasos del periodo de enero que estoy haciendo, repercuten en los CRA de ENERO 24 que los tengo ya enviados?.
Sí pero de manera retroactiva
Los CRA de enero 24 comunicados en febrero habrán ido por debajo de SMI. Cuando en marzo se envíen los CRA del periodo febrero 24 irán 2 devengos, uno por los conceptos abonados por atrasos y otros por los conceptos abonados en el mes de liquidación que es febrero. De esa manera quedará todo ajustado aritméticamente y lo único que estaría pendiente sería la cotización de los atrasos que como hemos dicho, pensamos será de oficio por parte de TGSS
 
Arriba