Nómina administrador

Catalina12

Miembro
Buenas noches,
Un autónomo, administrador con el 50% de participaciones, le vamos a crear una nómina por su trabajo de 1200€ con el IRPF que corresponda por tablas de Hacienda, a su vez tiene establecido por estatutos el cargo retribuido con 300€ mensuales.
Como veis más correcto todo,¿ crearle una nómina como socio trabajador con los 1200€ brutos y el IRPF de tablas y otra nómina como administrador con el 35% de IRPF o solo una nómina con los dos importes y cada uno con su descuento correspondiente especificando que los 300€ son por el cargo?
Muchas gracias por vuestra ayuda
 

CHARO

Miembro conocido
Buenas noches,
Un autónomo, administrador con el 50% de participaciones, le vamos a crear una nómina por su trabajo de 1200€ con el IRPF que corresponda por tablas de Hacienda, a su vez tiene establecido por estatutos el cargo retribuido con 300€ mensuales.
Como veis más correcto todo,¿ crearle una nómina como socio trabajador con los 1200€ brutos y el IRPF de tablas y otra nómina como administrador con el 35% de IRPF o solo una nómina con los dos importes y cada uno con su descuento correspondiente especificando que los 300€ son por el cargo?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Yo hago dos
 

Ichitaka Seto

Miembro activo
Siempre dos, son conceptos diferentes; y desde el punto de vista contable (que siempre miro, pues es lo mío) son cuentas distintas tanto para el gasto como para la retención... ¡aunque luego se declaren en el mismo modelo y apartado pero con diferente clave!

Salu2.:cool:
 
Yo, si es autónomo hago dos, pero si está en régimen de asimilado hago una, como la cotización es única, me resulta más cómodo en una nómina.
 

Ichitaka Seto

Miembro activo
Yo, si es autónomo hago dos, pero si está en régimen de asimilado hago una, como la cotización es única, me resulta más cómodo en una nómina.
¿Y como haces la retención? La nómina "por trabajo" tendrá la retención según tablas pero la de administrador tendrá una retención del 19% o del 35% dependiendo de que el INCN del último periodo impositivo sea menor o mayor 100.000 €.

Salu2. :cool:
 

FIRMAMENTO

Miembro
Si el administrador está en el régimen asimilado también conviene poner lo del cargo retribuido y hacer dos nóminas?
 

Marisa

Miembro activo
Yo hago una. Creo en el programa de nóminas los conceptos con el cra correspondiente y así cuando hago el 190 cada importe me lo asocia a su clave.
 

JAVIER_R

Miembro activo
Buenos días.
En mi caso, este tipo de socios tiene una nómina mensual con una cantidad acordada y retenciones según tabla.
Por otro lado como en las escrituras se refleja un salario anual de 500 euros por las funciones de administrador, en diciembre confeccionamos una segunda nómina por este importe y 35% retención
 
Arriba