Nómina extraordinaria

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Me dice un cliente que les haga una nómina extra a dos trabajadoras que tienen las pagas extraordinarias prorrateadas, en concepto de incentivos, ¿eso se puede hacer?

Un saludo.
 

IVO

Miembro activo
¿tiene que ser aparte? Porque esos incentivos deberian cotizar o en el mes de su generacion o mes siguiente al pago y figurar en la nomina mensual de que se trate y si son incentivos de plazo de generacion superior al mes deberia ir prorrateado.
 

VaneAlon

Miembro conocido
El me lo pide así, yo entiendo que deben de ir en la nómina del mes , pero era por saber si había alguna posibilidad de hacerlo en una nómina aparte o decirle al cliente que no se puede.
 

fundación

Miembro conocido
Si el cliente insiste podrías generar en el programa una nueva paga extra llamada "paga incentivos" y cotizarla conforme a la normativa.
 

BELEN

Miembro conocido
Deberas hacer una L03: si lo va a pagar ahora en julio, tienes que dividir la cifra total a pagar entre 7 meses, la parte de julio la puedes meter en nómina, el,total de las otras 6/7 partes las llevas a la L03 como paga de bonus. Si la fecha de pago es julio, pones en fecha de control julio, para enviarla en agosto como las demás cotizaciones del mes de julio.

Yo acabo de hacer una así y sin problemas.
 

BELEN

Miembro conocido
Deberas hacer una L03: si lo va a pagar ahora en julio, tienes que dividir la cifra total a pagar entre 7 meses, la parte de julio la puedes meter en nómina, el,total de las otras 6/7 partes las llevas a la L03 como paga de bonus. Si la fecha de pago es julio, pones en fecha de control julio, para enviarla en agosto como las demás cotizaciones del mes de julio.

Yo acabo de hacer una así y sin problemas.
perdona, al decirte dividir en 7 partes es porque debes cotizar prorrateado en el año de devengo, es decir, la L03 ira de enero a junio 2024.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Deberas hacer una L03: si lo va a pagar ahora en julio, tienes que dividir la cifra total a pagar entre 7 meses, la parte de julio la puedes meter en nómina, el,total de las otras 6/7 partes las llevas a la L03 como paga de bonus. Si la fecha de pago es julio, pones en fecha de control julio, para enviarla en agosto como las demás cotizaciones del mes de julio.

Yo acabo de hacer una así y sin problemas.
Recordad que a efectos de cotizacion no hya devengos de 7 meses ni ningún otro que no sea o mensual o superior al mes. En el primer caso cotiza dentro del mes y en segundo de forma prorrateada a lo largo de los DOCE meses del año.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
perdona, al decirte dividir en 7 partes es porque debes cotizar prorrateado en el año de devengo, es decir, la L03 ira de enero a junio 2024.
Pero deberá dividir el importe total entre 12. De enero a mayo vía L03 (la prorrata de junio aún está a tiempo de incluirla en la L00) y dentro de las L00 la prorrata mensual hasta fin de año.
 

BELEN

Miembro conocido
Pero deberá dividir el importe total entre 12. De enero a mayo vía L03 (la prorrata de junio aún está a tiempo de incluirla en la L00) y dentro de las L00 la prorrata mensual hasta fin de año.
pues tienes toda la razón!!!! es que la que acabo de hacer era un bonus por jubilación y ya se daba de baja en la empresa. Claro!!!! seria entre 12 para a partir de julio que figure como una extra más prorrateadas su cotizacion desde julio para alante. Y depende de si es junio o julio cuando es el pago .... yo doy por hecho que para qué rehacer junio si ya lo tendrá enviado y cerrado.
 

VOS64

Miembro
¿Podéis poner ejemplo con cifras de cómo podría repartirse entre los meses? Por poner una cifra 1200 € de incentivo.
 

BELEN

Miembro conocido
¿Podéis poner ejemplo con cifras de cómo podría repartirse entre los meses? Por poner una cifra 1200 € de incentivo.
Si pagas ahora en julio los 1200:

- haces una L03 de 600 euros de enero a junio (te saldrá una base de cotización de 100 euros cada mes) Fecha de control, 30 de julio. Envío en agosto.

- Y puedes dejar informada una paga extra adicional a partir de julio por el resto, de 600 euros, para que se incluya ya todos los meses 100 euros más en las bases de cotización desde julio a diciembre.

Yo lo haría así, salvo que otros compañeros nos den una solución más práctica o distinta.
 

Rosa2018

Miembro activo
Se me plantea el mismo caso...si el resto de esos 600 euros se cotizan de ahora en adelante y el trabajador deja antes la empresa...no quedaríamos cotizaciones pendientes.. de hacer de esa paga...o me estoy liando..porque menuda mañana de lunes 🥵
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Se me plantea el mismo caso...si el resto de esos 600 euros se cotizan de ahora en adelante y el trabajador deja antes la empresa...no quedaríamos cotizaciones pendientes.. de hacer de esa paga...o me estoy liando..porque menuda mañana de lunes 🥵
En principio presentarias una complementaria (sin recargo, motivada por la baja no prevista del empleado antes de finalizar el año), repartiendo entre los meses que ha estado de alta este año (y hasta donde los topes de cotización permitan) el importe que teóricamente hubiera cotizado durante los meses hasta final de año que ya no estará de alta en la empresa por causar baja de la misma.
 

Rosa2018

Miembro activo
Vuestro programa os permite hacer la nomina de este modo..me refiero a que si quieren abonar una gratificación extraordinaria en julio de 1200 euros...puedo hacer la cotización como se dice lo3 de enero a junio...por 600 euros y el resto cotizaron en lo que queda de año con un concepto, imagino que cotice y no abone..pero como genero la nomina que entregó al trabajador que debe ir por los 1200..no se si me explico
 

BELEN

Miembro conocido
Se me plantea el mismo caso...si el resto de esos 600 euros se cotizan de ahora en adelante y el trabajador deja antes la empresa...no quedaríamos cotizaciones pendientes.. de hacer de esa paga...o me estoy liando..porque menuda mañana de lunes 🥵
Ahí....ups, se me olvidó!!!!! y a esperar que no salte, es que ya paso de complicarme tantísimo la vida. Esta mal, lo sé, pero....
 

Nando_bcn

Miembro conocido
Ahí....ups, se me olvidó!!!!! y a esperar que no salte, es que ya paso de complicarme tantísimo la vida. Esta mal, lo sé, pero....
La verdad es que lo hacen muy pocos. El menos yo no conozco a nadie 😅 . Pero, en principio, es lo que tocaría hacer (al menos que tengamos conciencia de ello y de la posible contengencia). Saludos
 
Arriba