Y como se cotiza dicha paga? porque no la he estado cotizando en meses anteriores....Si el cliente insiste podrías generar en el programa una nueva paga extra llamada "paga incentivos" y cotizarla conforme a la normativa.
perdona, al decirte dividir en 7 partes es porque debes cotizar prorrateado en el año de devengo, es decir, la L03 ira de enero a junio 2024.Deberas hacer una L03: si lo va a pagar ahora en julio, tienes que dividir la cifra total a pagar entre 7 meses, la parte de julio la puedes meter en nómina, el,total de las otras 6/7 partes las llevas a la L03 como paga de bonus. Si la fecha de pago es julio, pones en fecha de control julio, para enviarla en agosto como las demás cotizaciones del mes de julio.
Yo acabo de hacer una así y sin problemas.
Recordad que a efectos de cotizacion no hya devengos de 7 meses ni ningún otro que no sea o mensual o superior al mes. En el primer caso cotiza dentro del mes y en segundo de forma prorrateada a lo largo de los DOCE meses del año.Deberas hacer una L03: si lo va a pagar ahora en julio, tienes que dividir la cifra total a pagar entre 7 meses, la parte de julio la puedes meter en nómina, el,total de las otras 6/7 partes las llevas a la L03 como paga de bonus. Si la fecha de pago es julio, pones en fecha de control julio, para enviarla en agosto como las demás cotizaciones del mes de julio.
Yo acabo de hacer una así y sin problemas.
Pero deberá dividir el importe total entre 12. De enero a mayo vía L03 (la prorrata de junio aún está a tiempo de incluirla en la L00) y dentro de las L00 la prorrata mensual hasta fin de año.perdona, al decirte dividir en 7 partes es porque debes cotizar prorrateado en el año de devengo, es decir, la L03 ira de enero a junio 2024.
pues tienes toda la razón!!!! es que la que acabo de hacer era un bonus por jubilación y ya se daba de baja en la empresa. Claro!!!! seria entre 12 para a partir de julio que figure como una extra más prorrateadas su cotizacion desde julio para alante. Y depende de si es junio o julio cuando es el pago .... yo doy por hecho que para qué rehacer junio si ya lo tendrá enviado y cerrado.Pero deberá dividir el importe total entre 12. De enero a mayo vía L03 (la prorrata de junio aún está a tiempo de incluirla en la L00) y dentro de las L00 la prorrata mensual hasta fin de año.
Si pagas ahora en julio los 1200:¿Podéis poner ejemplo con cifras de cómo podría repartirse entre los meses? Por poner una cifra 1200 € de incentivo.
En principio presentarias una complementaria (sin recargo, motivada por la baja no prevista del empleado antes de finalizar el año), repartiendo entre los meses que ha estado de alta este año (y hasta donde los topes de cotización permitan) el importe que teóricamente hubiera cotizado durante los meses hasta final de año que ya no estará de alta en la empresa por causar baja de la misma.Se me plantea el mismo caso...si el resto de esos 600 euros se cotizan de ahora en adelante y el trabajador deja antes la empresa...no quedaríamos cotizaciones pendientes.. de hacer de esa paga...o me estoy liando..porque menuda mañana de lunes
Ahí....ups, se me olvidó!!!!! y a esperar que no salte, es que ya paso de complicarme tantísimo la vida. Esta mal, lo sé, pero....Se me plantea el mismo caso...si el resto de esos 600 euros se cotizan de ahora en adelante y el trabajador deja antes la empresa...no quedaríamos cotizaciones pendientes.. de hacer de esa paga...o me estoy liando..porque menuda mañana de lunes
La verdad es que lo hacen muy pocos. El menos yo no conozco a nadie . Pero, en principio, es lo que tocaría hacer (al menos que tengamos conciencia de ello y de la posible contengencia). SaludosAhí....ups, se me olvidó!!!!! y a esperar que no salte, es que ya paso de complicarme tantísimo la vida. Esta mal, lo sé, pero....