Nómina vacaciones no disfrutadas

FJRQ

Miembro
Hola,tengo una duda relativa a la confección de la nómina por días no disfrutados de vacaciones del año 2009. La trabajadora sigue en la empresa y ésta me comenta que le faltan por disfrutar 8 días del año 2009. en esto caso, debería de confeccionar una nómina y cotizar por ella?¿Estaría fuera de plazo a efectos de cotización,ya que debería de haber sido el 31 de Diciembre?. Espero vuestra ayuda,gracias.

FERNANDO

Miembro conocido
No te líes; págalas como un incentivo y hazle firmar conforme ha hecho todas las vacaciones en 2009.

Nando_bcn

Miembro conocido
Bueno, lo suyo es que las disfrute, pero si al final empresa y trabajadora acuerdan su compensación económica bajo un concepto llamado "incentivo" (es decir, de esas soluciones que sólo podemos decir en voz baja, porque es una práctica expresamente prohibida por el ET), ¿cuál se supone que sería el periodo de devengo de ese incentivo?
porque como no se pueda acreditar que se trata de un incentivo de devengo dentro del mismo mes (y si de hecho, llegado el caso, no puedo acreditar ni si quera que se trata de un incentivo...) me tocará hacerlo cotizar de forma prorrateada durante 12 meses.

Saludos