Nacimiento de hijo fuera de España

Elena-Z

Miembro activo
Primera vez que se me da, aunque supongo que no es tan raro.

Trabajador extranjero no comunitario en España, con su NIE y su permiso de trabajo, todas las bendiciones para trabajar.
Su mujer vive en el pais de origen, ni NIE ni nada.
Y allí va a nacer su hijo en común.
Me preguntan si tiene derecho a la prestación por paternidad...

No se me ha dado, repito, pero del mismo modo que no se puede deducir a la mujer ni los hijos que no viven en España, en el IRPF... entiendo que si la mujer no vive aquí, y el bebé no nace aqui, ni viene aqui, ni nada de nada... ¿cómo va a tener derecho a la prestación por paternidad?

¿Se os ha dado el caso? Porque lo lógico sería preguntar al INSS... pero no hay un CASIA para el INSS, ¿verdad?
 

toni

Miembro conocido
 

africallora

Miembro conocido
Para que le reconozcan la prestación, debe primero hacer la inscripción del nacimiento del bebé en la oficina del Registro Civil del consulado español mas cercano. Y presentar, también, el libro de familia actualizado, certificado si el niño nació por parto natural. Traducido.
 

toni

Miembro conocido
Para que le reconozcan la prestación, debe primero hacer la inscripción del nacimiento del bebé en la oficina del Registro Civil del consulado español mas cercano. Y presentar, también, el libro de familia actualizado, certificado si el niño nació por parto natural. Traducido.
jejejejeje, nos hemos cruzado...
 

africallora

Miembro conocido
Nos cruzamos, ainsss, sorry por 8º vez hoy..
 
Arriba