Buenos dias, no creo haber hecho ni un poco de "trampas", simplemente he puesto un ejemplo bien clarificador comparando costes sociales para personas que facturan( en el caso de autonomo) y cobran en el caso de trabajador por cuenta propia una cantidad similar, que no es para echar cohetes pero que al autonomo le ocasione un coste abusivo, en mi opinion es totalmente injusto que el tipo de autonomo que te he descrito deba pagar como si de una empresa se tratase, teniendo en cuenta que es empresa y trabajador al mismo tiempo, los supuestas ventajas que te da el ser autonomo, poder trabajar con automomia de manera personal y directa "sin que nadie te mande", ser dueño de tu propio negocio, crees que compensa para este tipo de autonomo con un pequeño negocio, pagar casi 5 veces mas? eso sin contar gastos de alquiler del local, pues lo veo abusivo, asi que el que creo que hace un poco de trampas eres tu. Es mas la realidad de la mayoria de autonomos de este pais es esta en cuanto a nivel de ingresos, cada vez mas castigados, y el coste social es desproporcionado. Debe pagar mas por tener esa libertad de ser tu propio jefe? de acuerdo, debe pagar 5 veces mas? como ahora? pues a mi juicio no. Por cierto yo también soy autónomo...