necesito consejo

elchuske

Miembro conocido
El socio y yo no nos ponemos de acuerdo asi que toca pedir ayuda. Empleada con un contrato 502 ( si, 502 ) que nos viene rebotado de otro sitio. El contrato vencía el 4/10 asi estamos jodios.
El caso es que quieren que continue dos meses más ( dificil ) .
Esta claro que ya es fija y había yo pensado hacerle un indefinido con fecha de hoy y a rezar y mi socio se acojona.
Que haríais vosotros??
 

Sergei

Miembro conocido
El socio y yo no nos ponemos de acuerdo asi que toca pedir ayuda. Empleada con un contrato 502 ( si, 502 ) que nos viene rebotado de otro sitio. El contrato vencía el 4/10 asi estamos jodios.
El caso es que quieren que continue dos meses más ( dificil ) .
Esta claro que ya es fija y había yo pensado hacerle un indefinido con fecha de hoy y a rezar y mi socio se acojona.
Que haríais vosotros??
Era posible la prórroga el día 4? Si es así, se podría hablar con la trabajadora para acordar esa prórroga aún.
Entiendo que con el cambio de asesoría se puede explicar el "desliz"
 

Nikki_sp

Miembro conocido
Era posible la prórroga el día 4? Si es así, se podría hablar con la trabajadora para acordar esa prórroga aún.
Entiendo que con el cambio de asesoría se puede explicar el "desliz"
y como.registras una prorroga dr un contrato.ya vencido hace 20 dias en el sepe?
 

Nana

Miembro conocido
y como.registras una prorroga dr un contrato.ya vencido hace 20 dias en el sepe?
No creo que te ponga problema, recordemos que si no ha llegado al máximo legal la prorroga se considera tácita si no se ha comunicado la finalización o transformación en indefinido

y si no te dejan, escrito a la oficina de empleo que os corresponda y adjuntando la prorroga firmada, les dices que por error administrativo se extravió esa prorroga y no se pudo tramitar en plazo; que el sistema os impide el registro y te lo tramitan ellos

Todo esto si con la normativa actual se puede prorrogar, si no, transformación en indefinido
 

elchuske

Miembro conocido
El socio decia de ponerla en la calle sin que se enterara y darla de alta la semana que viene con un 200
y yo digo que un 200 desde la fecha que me permita el sistema y registrar todo. Luego hablamos con la empleada y no creo que ponga pegas siempre que se le adorne oportunamente la cagada.
Es decir 200 desde el 20 o 21 de este mes y si es posible más atrás mejor. No darla de baja, solo cambiar el contrato. Y luego al Sepe que estoy en tiempo.
 

Sergei

Miembro conocido
y como.registras una prorroga dr un contrato.ya vencido hace 20 dias en el sepe?
Como dice Nana, No creo que ponga pegas el sepe por comunicar la prórroga a los 20 días. De momento no sancionan (de momento....).
Si la causalidad es correcta no tendría mayor consecuencia.
Otra cosa es que seguro que hay más cosas que se escapan, porque raro es que el trabajador no diga nada de que se le ha acabado contrato.
 

DANI ML

Miembro conocido
Si es posible prorrogar porque no ha cumplido el tiempo, sí intentaría tramitar la prórroga. No veo mayor problema en comunicarla al Sepe fuera de plazo. Otra cosa es, si el contrato es de 2022, con la reforma laboral parece que se vigila mucho no solo la causa de la temporalidad en sí, sino su conexión con la duración. Pero bueno, asumiendo ese riesgo....
Si no es posible prorrogar, comunicaría la transformación a indefinido con la fecha correcta. Como mucho, sanción leve por variación fuera de plazo
 

Sergei

Miembro conocido
El socio decia de ponerla en la calle sin que se enterara y darla de alta la semana que viene con un 200
y yo digo que un 200 desde la fecha que me permita el sistema y registrar todo. Luego hablamos con la empleada y no creo que ponga pegas siempre que se le adorne oportunamente la cagada.
Es decir 200 desde el 20 o 21 de este mes y si es posible más atrás mejor. No darla de baja, solo cambiar el contrato. Y luego al Sepe que estoy en tiempo.
Lo de darla de alta y baja lo descartaría. Más ahora con el chivato de los sms a los trabajadores. Si quiere transformar, hacerlo con fecha en plazo creo que sería la mejor opción.
 

CHARO

Miembro conocido
De acuerdo con el resto. Alguna vez nos ha pasado y se ha presentado fuera de plazo. Tal como dice Nana, la finalización sin baja ni transformación se entiende como prorroga tácita hasta el máximo legal.
 

elchuske

Miembro conocido
Bueno ya está, ahora a rezar, ya me he puesto la pulsera de la Virgen del Roció. Virgencita protegeme.
Contrato que vencía el día 5 me ha dejado poner un 289, es decir, transformación a tiempo parcial desde el día 6
Ahora al SEPE que esos ni están ni se les espera.
El idc sale desde el 6 sin aparentes problemas, La única pega es que en la casilla COL.TRA sale el 967 que es circunstancias de la producción imprevistos y eso creo que ya hay que quitarlo porque no tiene sentido.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Bueno ya está, ahora a rezar, ya me he puesto la pulsera de la Virgen del Roció. Virgencita protegeme.
Contrato que vencía el día 5 me ha dejado poner un 289, es decir, transformación a tiempo parcial desde el día 6
Ahora al SEPE que esos ni están ni se les espera.
El idc sale desde el 6 sin aparentes problemas, La única pega es que en la casilla COL.TRA sale el 967 que es circunstancias de la producción imprevistos y eso creo que ya hay que quitarlo porque no tiene sentido.
El sistema deja hacer esos cambios dentro del mismo mes sin que sea fuera de plazo. Tesoreria advirtio que seria sancionable pero creo que fue mas un triple que se lanzaron para asustar a la gente. Lo del 967 esta bien, ahora las transformaciones salen asi... Y el SEPE pues bueno hahaha esos no van a decirte nada :ROFLMAO:
 
Arriba