Negocio pais vasco, vivienda en castilla leon

José2022

Miembro
Buenos días,

Por si alguien le ha pasado algo parecido y me pueda orientar.

Un cliente que vive en Soria, quiere montar una tienda en Vitoria, porque ahí vive su hijo y lo contratará para que lleve la tienda.

Mi pregunta es:
¿el modelo 130, hay que hacerlo en la agencia tributaria estatal ?
¿el modelo 111 por la retención de la nómina, a la agencia tributaria de alava , al vivir el hijo en vitoria ?
¿el modelo 115, del alquiler, a la aeat estatal o a la alava?

¿Y cuando haga el modelo 037 en la agencia tributaria estatal, tengo que dar de alta a los 3 modelos (130,111,115) o sólo a los que tenga que hacer los modelos en la aeat estatal?

Agradezco vuestra ayuda en este tema.

Un saludo
 

Raquelcs

Miembro activo
Hola
si no estoy equivocada: 130 y 115 en la estatal. 110 (ojo, es 110 no 111) en Alava. A parte del modelo 037 en la estatal con la actividad y el alta en EL 130 y 115, tienes que dar de alta el 037 en la diputación con el IAE y las retenciones y el modelo 840 en el ayuntamiento.
Puedes llamar o escribir a la diputación de Alava, que de momento atienden muy bien: teléfono 945181818 o 945181555 y mails para pedir información: unidadcensal@araba.eus; rcontribuyentes@araba.eus; iaesolicitud@araba.eus.
Si no tienes prisa, normalmente en 24 ó 48 horas contestan los mails. Prueba igual con el mail de unidad censal o el de IAE
Además tendrá que hacer trámites en el ayuntamiento para la licencia de actividad o cambio de titularidad.
 

Darmody

Miembro activo
entiendo que la retención habrá que aplicarla donde esté el centro de trabajo. Si la tienda va a estar en Vitoria, serán retenciones de Álava (110).
 

luca2020

Miembro
Muchas gracias por todo. Si ya he visto que es el modelo 110.
A un compañero le dijeron que si el trabajador vive en este caso en Vitoria, las retenciones serían en Álava en este caso
 
Arriba