Negocio pais vasco, vivienda en castilla leon

José2022

Miembro
Buenos días,

Por si alguien le ha pasado algo parecido y me pueda orientar.

Un cliente que vive en Soria, quiere montar una tienda en Vitoria, porque ahí vive su hijo y lo contratará para que lleve la tienda.

Mi pregunta es:
¿el modelo 130, hay que hacerlo en la agencia tributaria estatal ?
¿el modelo 111 por la retención de la nómina, a la agencia tributaria de alava , al vivir el hijo en vitoria ?
¿el modelo 115, del alquiler, a la aeat estatal o a la alava?

¿Y cuando haga el modelo 037 en la agencia tributaria estatal, tengo que dar de alta a los 3 modelos (130,111,115) o sólo a los que tenga que hacer los modelos en la aeat estatal?

Agradezco vuestra ayuda en este tema.

Un saludo

Raquelcs

Miembro activo
Hola
si no estoy equivocada: 130 y 115 en la estatal. 110 (ojo, es 110 no 111) en Alava. A parte del modelo 037 en la estatal con la actividad y el alta en EL 130 y 115, tienes que dar de alta el 037 en la diputación con el IAE y las retenciones y el modelo 840 en el ayuntamiento.
Puedes llamar o escribir a la diputación de Alava, que de momento atienden muy bien: teléfono 945181818 o 945181555 y mails para pedir información: unidadcensal@araba.eus; rcontribuyentes@araba.eus; iaesolicitud@araba.eus.
Si no tienes prisa, normalmente en 24 ó 48 horas contestan los mails. Prueba igual con el mail de unidad censal o el de IAE
Además tendrá que hacer trámites en el ayuntamiento para la licencia de actividad o cambio de titularidad.

Darmody

Miembro activo
entiendo que la retención habrá que aplicarla donde esté el centro de trabajo. Si la tienda va a estar en Vitoria, serán retenciones de Álava (110).

luca2020

Miembro
Muchas gracias por todo. Si ya he visto que es el modelo 110.
A un compañero le dijeron que si el trabajador vive en este caso en Vitoria, las retenciones serían en Álava en este caso

luca2020

Miembro
Raquelcs, una duda.
Si el negocio está en Vitoria aunque el dueño viva por ejemplo en Zaragoza, el convenio al que debe acogerse es el de Vitoria,verdad?