Nie no autoriza a trabajar o si?

aevian

Nuevo miembro
Hola buenas pues necesito ayuda ya que llevo con está duda bastante tiempo y nunca nadie me ha dado ninguna respuesta clara. En el año 2020 tenía mi nie por reagrupación familiar de mi padre (el tiene nie de trabajo de larga duración) la cuestión es que el nie pone que no autoriza a trabajar pero por aquel entonces trabajé en varios sitios (estaba dado de alta con mi numero de SS y incluso me hicieron el ERTE durante pandemia) hasta aquí perfecto tenía mi contrato y estaba todo perfecto, luego de este trabajo estuve en otros y siempre de alta en la SS, en ningún momento las empresas que estuve me dijeron nada de mi nie y porque ponía no autoriza a trabajar. En 2022 se me caducó y pues no estuve a tiempo de renovarlo y pues ahora este año vuelvo a tenerlo y vuelve a poner lo mismo de NO AUTORIZA A TRABAJAR, y ahora de nuevo vivo con esa incertidumbre de saber si puedo trabajar o no. Siempre he tenido el nie de REAGRUPACIÓN FAMILIAR y pues una vez lo comenté con mi gestora y me dijo que el hecho de trabajar va relacionado con el miembro que te reagrupa en este caso mi padre, y pues el hecho de él tener el nie de TRABAJO DE LARGA DURACIÓN pues me veo beneficiado de ello. Recalco que los sitios que estuve tuve contrato, alta de SS, finiquito ,etc... Tengo número de SS y salen marcadas exactamente las horas cotizadas pero soy muy desconfiado con este así que quiero asegurarme y tener una buena base para poder responderle a gente ahora que quiero intentar volver a trabajar. Agradezco mucho las respuestas :))

EstefaníaMJ

Miembro conocido
Buenas tardes,

Sin ver documentación es muy difícil dar una respuesta. Yo te aconsejaría que te acercaras a una asesoría que tenga departamento laboral y judicial para que un abogado de extranjería junto a un graduado social a la vista de la documentación que puedas aportar te puedan asesorar correctamente.

Un saludo.

Última edición: