NO CARENCIA IT

Buenos días.

Tengo un trabajador de baja IT sin carencia, por lo que la empresa no le debe abonar nada. Es el primer caso que tengo, el trabajador tiene derecho a alguna prestación de TGSS mientras dure su IT?.

VOS64

Miembro activo
A mí, en estos casos, me surge una duda. Vale, a través de la TGSS no le pagarán nada pero si el convenio recoge que durante los 3 primeros días de baja por convenio le pagarán un % de su sueldo, aún no teniendo carencia, ¿le pagaríais lo que dice el convenio? Ejemplo, un recién llegado a la empresa y sin bagaje laboral previo.

Petrus

Miembro conocido
A mí, en estos casos, me surge una duda. Vale, a través de la TGSS no le pagarán nada pero si el convenio recoge que durante los 3 primeros días de baja por convenio le pagarán un % de su sueldo, aún no teniendo carencia, ¿le pagaríais lo que dice el convenio? Ejemplo, un recién llegado a la empresa y sin bagaje laboral previo.
Yo si el convenio me dice que complemente la prestación, no le pago por que no se complementa nada, de lo contrario si lo complemento, un poco dependiendo de la redacción del artículo.