NO COBRAN

DANI ML

Miembro conocido
Hola! Empiezo a tener casos de trabajadores que dicen que no han cobrado la prestación de este mes.
Espero que no se me escape nada.
Se supone que este mes tienen que cobrar lo correspondiente a octubre
Por lo que lo único que había que presentar era los períodos de actividad
Los tengo presentados a primeros de noviembre
¿Se me puede estar escapando algo?
 

noob92

Miembro
Estoy exactamente igual que tú. Hoy día de llamadas de clientes y trabajadores diciendo que no han cobrado nada… Estoy repasando una y otra vez toda la documentación y la guía del SEPE, y a mi parecer está todo correcto y dentro de los plazos que toca.
Otra vez nos tocará “asumir la responsabilidad” si alguien se queda sin cobrar este mes. Qué lío.
 

DANI ML

Miembro conocido
Ay madre! Que me temo lo que puede haber pasado.
Envié los ficheros de actividad de octubre el 2 de noviembre. Un rato después, envié la solicitud colectiva a partir de noviembre
Me da que va a ser.... que como la solicitud colectiva se procesa ipso facto.... y los ficheros de actividad tardan un rato en procesarse.....
El procesamiento de la solicitud colectiva "mata" la posibilidad de incorporar ficheros de actividad anteriores.
Eso ya pasaba el año pasado, con la nueva solicitud colectiva de octubre 2020
En ese momento se advirtió de esa tema, pero este año no he visto ninguna advertencia al respecto......
 

DANI ML

Miembro conocido
En algunos casos también es posible que no cobren este mes, y sea correcto, por el siguiente motivo:

Los que estaban en suspensión desde el principio, y seguían en suspensión, y nunca se habían enviado ficheros de actividad, cobraban siempre a mes vencido. Es decir, el pasado mes de noviembre cobraron octubre.
Como a partir de la nueva prestación, hay que enviar ficheros de actividad de todos, noviembre no lo van a cobrar en diciembre, sino en enero. Pasan a cobrar a dos meses vencidos como todos.
Si tenéis reclamaciones de "no he cobrado", primero verificad que no sea ese caso
Ahora, en el resto de situaciones...... ay ay ay
 

DANI ML

Miembro conocido
Estoy exactamente igual que tú. Hoy día de llamadas de clientes y trabajadores diciendo que no han cobrado nada… Estoy repasando una y otra vez toda la documentación y la guía del SEPE, y a mi parecer está todo correcto y dentro de los plazos que toca.
Otra vez nos tocará “asumir la responsabilidad” si alguien se queda sin cobrar este mes. Qué lío.
¿Cómo está la cosa? ¿Alguna novedad? En mi caso no ha cobrado el Erte ninguno de los trabajadores que se mantienen, de ninguna empresa
 

Vhaidran

Miembro
No sé vosotros, pero los míos no han cobrado y han recibido un SMS que ha habido una incidencia con sus prestación, aquí os dejo el enlace de una noticia.

Una trabajadora fue al SEPE y le tocó un tío que pá qué... grosero y maleducado que le dijo que estaba literalmente hartito de las gestorías que hiciéramos lo que que nos daba la gana y les culpásemos de todo... que no habíamos enviado los períodos de actividad desde julio...

La trabajadora fue con el justificante de todos los períodos presentados y con el justificante de ingreso de todos los meses anteriores que sí le habían abonado y pagado correctamente, ella solamente quería saber que ocurría con su prestación de noviembre... se ve que el tipo entró en cólera y en pocas palabras la "invitó" a irse... todo un despropósito.


Enlace: https://www.noticiastrabajo.es/asi-es-incidencia-no-cobraria-erte/
 

DANI ML

Miembro conocido
Pero esta noticia no creo que tenga nada que ver con lo que han cobrado ESTE MES.
Porque esta incidencia informática está relacionada con las prestaciones de noviembre en adelante, pero ahora se está cobrando lo correspondiente a OCTUBRE. Y eso depende de los períodos de actividad enviados a primeros de noviembre.
 

Vhaidran

Miembro
Dani, los míos han cobrado octubre perfectamente, lo que no han cobrado es noviembre. Son trabajadores que están en suspensión y van a seguir así hasta febrero de 2022, no se tiene planteado reincorporarlos, así que como nos indicaron por teléfono el SEPE y por email si no van haber variaciones no enviar nada con la solicitud colectiva bastaba, no obstante mejor enviar también los períodos de actividad. Y es lo que hemos estado haciendo a día de hoy.

SALUDOS
 

DANI ML

Miembro conocido
He conseguido que un trabajador venga con su DNI electrónico y mirar el estado de su prestación.
Os lo comento porque seguramente esta será la explicación a muchos casos en que no han cobrado este mes
Le aparece reconocida la nómina correspondiente al período de octubre, pero en vez de cobrarla en diciembre, que sería lo normal, sale que la cobrará en enero.
Por lo que ha comentado un afectado en una plataforma de afectados, en el Sepe le han informado que en los casos en que se ha procesado la nueva solicitud colectiva (con efecto para las prestaciones de noviembre), ANTES que los períodos de actividad de octubre, el sistema ha dado un fallo informático y la prestación de octubre la ha desplazado un mes hacia delante.
 

marcox

Miembro
He conseguido que un trabajador venga con su DNI electrónico y mirar el estado de su prestación.
Os lo comento porque seguramente esta será la explicación a muchos casos en que no han cobrado este mes
Le aparece reconocida la nómina correspondiente al período de octubre, pero en vez de cobrarla en diciembre, que sería lo normal, sale que la cobrará en enero.
Por lo que ha comentado un afectado en una plataforma de afectados, en el Sepe le han informado que en los casos en que se ha procesado la nueva solicitud colectiva (con efecto para las prestaciones de noviembre), ANTES que los períodos de actividad de octubre, el sistema ha dado un fallo informático y la prestación de octubre la ha desplazado un mes hacia delante.
Hola Dani ML, yo tambien he accedido a los datos de un trabajador en el sepe y me sale una cosa que no entiendo mucho. Me sale en "ultima solicitud" en fecha de solicitud 18/11/2021 (cuando yo la presenté el 03/11/2021...) y en estado pone aprobada, "tipo de solicitud" alta inicial??'.
En "estado tramites" no me sale ningun tramite... Dime que es lo que tengo que mirar ya que con esto aun me lio más
 

DANI ML

Miembro conocido
Exactamente lo mismo que vi yo. Y entiendo que es correcto
Lo de fecha solicitud 18 noviembre no se refiere al día que se presentó. Creo que es el día que el sistema lo procesó. Eso ha pasado desde el principio de todo el tema de los Erte.
Lo único que te quedaría por confirmar es si aparece preparada para el pago la prestación correspondiente a octubre (en mi caso, sale para pagar en enero)
 

marcox

Miembro
Exactamente lo mismo que vi yo. Y entiendo que es correcto
Lo de fecha solicitud 18 noviembre no se refiere al día que se presentó. Creo que es el día que el sistema lo procesó. Eso ha pasado desde el principio de todo el tema de los Erte.
Lo único que te quedaría por confirmar es si aparece preparada para el pago la prestación correspondiente a octubre (en mi caso, sale para pagar en enero)
Ok Dani, en que pestaña te sale esto ultimo del pago??? a mi no me sale o no lo sé ver.
gracias amigo
 

DANI ML

Miembro conocido
Ok Dani, en que pestaña te sale esto ultimo del pago??? a mi no me sale o no lo sé ver.
gracias amigo
En la pestaña "Recibos de nóminas". En el caso que yo he visto, estaba preparado octubre para el cobro. En la pantalla no se vía para cuándo, pero al darle a Imprimir, salía un recibo de nóminas que indicaba que se cobraría en enero
 

marcox

Miembro
En la pestaña "Recibos de nóminas". En el caso que yo he visto, estaba preparado octubre para el cobro. En la pantalla no se vía para cuándo, pero al darle a Imprimir, salía un recibo de nóminas que indicaba que se cobraría en enero
Bien, pues a mi no me sale nada de eso, y lo que me preocupa es que en la primera pestaña pone lo siguiente:

ÚLTIMA PRESTACIÓN​

Información del último derecho reconocido por el Servicio Público de Empleo Estatal, duración y cuantía del mismo.
Situación: BAJA
Fecha inicio: 01/11/2021
Fecha final: 02/03/2022
Tipo de prestación PRESTACION CONTRIBUTIVA E.R.T.E COVID-19 FUERZA MAYOR
Base reguladora diaria: 53,83
Tramo: 70 %
Días cotizados: 0
Días derecho:720
Días consumidos:0
Numero de hijos a efectos de prestación:0
Causa de cese y % Parcialidad:CODIGO NO OPERATIVO -
Fecha baja:30/10/2021
Causa baja:COLOCACION POR CUENTA AJENA
Fecha de reanudación:
 

DANI ML

Miembro conocido
Pues creo que lo te sale es "correcto". Si tenemos en cuenta que la información del estado de la prestación en los casos de Erte hay que interpretarla en "modo jeroglífico". Es la esperada "La búsqueda 3", de Nicolas Cage.
La prestación la dan de alta y baja cada mes, cuando procesan los sucesivos períodos de actividad.
Y como causa de baja, todavía no han creado el concepto que realmente defina la situación, y ponen "colocación por cuenta ajena".
Pero la sensación es que está reconocida la prestación de octubre, y preparada la nueva prestación a partir de noviembre, a la espera de procesar los períodos de actividad de noviembre.
Por cierto, ayer ya se publicaron noticias respecto a que en la provincia de Barcelona ha habido un fallo técnico masivo que derivará al mes que viene la prestación que se tenía que cobrar este
 
Arriba