NO COMUNICACIÓN AL SEPE CONVERSIÓN INDEFINIDA

PEDRO

Miembro conocido
Revisando los contratos de un trabajador he detectado que no he comunicado al SEPE la conversión en indefinido, pero si he efectuado la variación a la clave 200 en Tesorería y han firmado tanto la empresa como el trabajador el correspondiente documento de variación.
Esto me crea una duda, ¿comunicaré al SEPE la conversión ahora aunque tarde? o ¿lo dejo sin mas así?

Argi

Miembro conocido
Hola,
Yo haría un escrito adjuntando la variación de datos en Seguridad Social y seguro que te lo ponen en fecha.
Un saludo,

IMC

Miembro activo
Yo también la comunicaría y en caso que salte la liebre, que no suele pasar aportaría la comunicación a SS

PEDRO

Miembro conocido
Gracias, seguiré vuestro consejo mañana hablaré con el SEPE  ver que me cuentan, porque que me he dado cuenta que metí "la pata" dos veces: una por no comunicar la conversión y otra porque cuando hice la variación a indefinido ya habían transcurrido mas de 12 meses del eventual.
He revisado el Real 2720/1998 y regula los contratos temporales y este estipula que expirado su tiempo máximo de duración (del eventual) se entiende indefinido por lo que no creo que la inspección me sancione.

Entiendo que a lo mejor comunicarlo ahora es peor el remedio que la enfermedad.

No obstante lo comentaré con ellos.

Ro

Miembro activo
Si lo has comunicado a la TGSS, y dices que tienes firmado el documento de variación, supongo que te refieres al propio contrato transformación en indefinido no?? pues preséntalo por contrat@ ahora pero  con la fecha en la que se produjo a ver si te deja,  y luego si quieres puedes  presentar escrito con toda la documentación en el SEPE (MC, contrato )
No vas a tener problemas por esto, la Inspección no sanciona por no registrar un contrato indefinido que has comunicado en la TGSS que lo es, no te preocupes, solo podría ser un problema si te acogieses a algún tipo de bonificación, reducción, en caso contrario, tranquilo.
La conversión si la hiciste a los 12 meses, no está fuera de plazo, supongo que el convenio lo permitía no?
La transformación, el código sería un 289 - Transformación a tiempo parcial)
Un saludo

PEDRO

Miembro conocido
A los 12 meses no, peor, cuando me di cuenta habían pasado 4 meses del vencimiento, por eso hice la variación con un 200 a tesorería.
Respecto al escrito, es un escrito a nivel de empresa y trabajador variando la jornada a tiempo parcial y acordando que sea indefinido.
De bonificaciones nada, es un parcial normal.
Por eso me refería al art. 8 dele real decreto 2720/1998 cuando dice que expirado el tiempo si continua prestando servicios se entiende el contrato indefinido. Por eso no retrotraje la conversión al la fecha de la finalización del temporal, cuando me di cuenta pasados esos 4 meses escrito y variación a la TGSS.
Vamos, una chapuza.

Ro

Miembro activo
Yo solo le veo un problema... que sea a tiempo parcial, y solo por eso lo registraría aunque sea fuera de plazo.
Un saludo

Ro

Miembro activo
Presenta el propio escrito en el SEPE directamente, el que firmaron trabajador y empresa y listo.

PEDRO

Miembro conocido
Gracias, al final he pensado que lo dejaré así, si tengo una inspección que me digan ellos si tengo que formalizarlo en un contrato, tengo el documento donde acordamos que la relación es indefinida, aunque pasados lo 12 meses del eventual. La ley establece que en cualquier momento las partes pueden formalizar el contrato indefinido por escrito.

Gracias a todos.