no comunicado pluriactividad autonomo

NOEMI

Miembro conocido
buenas!! dimos de alta a una autónoma en Octubre , no tenía derecho a tarifa plana ni nada ya que es una autónoma que lleva años dándose de alta en Septiembre y de baja en junio, el caso es que nos ha dicho que cuando le dimos de alta trabajaba también en el régimen general, por lo que no comunicamos la situación de pluriactividad, ella quiere cotizar en ambos sitios normal, por lo que entiendo no cambia nada no haberlo comunicado? o si? o deberíamos haberlo hecho? no controlo mucho de pluriactividad...
 

MarLo

Miembro conocido
buenas!! dimos de alta a una autónoma en Octubre , no tenía derecho a tarifa plana ni nada ya que es una autónoma que lleva años dándose de alta en Septiembre y de baja en junio, el caso es que nos ha dicho que cuando le dimos de alta trabajaba también en el régimen general, por lo que no comunicamos la situación de pluriactividad, ella quiere cotizar en ambos sitios normal, por lo que entiendo no cambia nada no haberlo comunicado? o si? o deberíamos haberlo hecho? no controlo mucho de pluriactividad...
Hola, Noemi: yo comprobaría, sacando un IDC, que el sistema te grabó la cobertura IT para autónomo, si la marcaste. Ya que a mi, en un caso de pluriactividad, aunque marqué que el autónomo optaba por esta cobertura, al no indicar que estaba en pluriactividad, el sistema supongo que al cruzar datos y comprobar la pluriactvidad se cargó esta cobertura para RETA y sólo me la recuperó una vez acabada la situación de pluriactividad.
 

NOEMI

Miembro conocido
yo ni siquiera marque que estaba en pluriactividad, de ahi mi duda ¿debo comunicarlo?
 

MarLo

Miembro conocido
yo ni siquiera marque que estaba en pluriactividad, de ahi mi duda ¿debo comunicarlo?
si es una situación que va a ser permanente, sí, yo lo comunicaría. Comprueba de todos modos por el IDC de autónomo que están Ok las coberturas para no llevarte una sorpresa por si el trabajador queda de baja
 

valky

Miembro activo
Buenos días,
Una duda respecto a este hilo, si un autónomo que ha informado en su día la situación de pluriactividad y no cotiza IT en el Régimen de Autónomos, puede cuando el decida volver a cotizar IT como autónomo para tener derecho a las prestaciones o ya no puede hasta que sea nueva alta de autónomo?
 
Arriba