NO HAGAIS NADA QUIETOOOOOS

NOEMI

Miembro conocido
Pues eso, esperar todooooosss , no quitéis letras... esta mañana escribo cassia a ver que hago con mis trabajadores que ya han vuelto a trabajar el 01/11, yo solo tenia ertes de los que vienen de Marzo ya sin exonerar por lo que no hacía DR , pero seguían con el contrato suspendido, al intentar poner la letra S me daba error, total escribo un cassia y me contestan que directamente me cargue la letra, total toooda la mañana quitando todas las letras de todos los trabajadores y a las 13:30 me llaman de la administración, que ya puedo perdonar pero que se han equivocado que no debo quitar las letras , que ya me nos dirán que hacer que vuelva a ponerles las letras ,pero ya no me deja con fecha Marzo claro asique CASSIA con relación de trabajadores con letras quitadas y a la espera me desagan el entuerto...

Nana

Miembro conocido
Jodé, a buenas horas mangas verdes

Espero que te lo arreglen a toda pastilla, de verdad vaya embolao

NOEMI

Miembro conocido
pues si una leche, lo peor es que ya ni se ni que letras tenían, ni que parcialidad... ya verás ahora que lío...

DANI ML

Miembro conocido
Pero ¿eran trabajadores suspendidos o reincorporados? Es que en tu primer mensaje no me queda claro. Hablas al principio de "trabajadores que han vuelto a trabajar el 1/11", pero después hablas de contratos suspendidos, letra S (que es para reincorporación parcial....)
En realidad si no recuerdo mal, según el último boletín de noticias, estas claves cambiarán
Habrá que hacer declaración responsable 091 (Erte FM sin exonerar), y dos nuevas claves, una para suspendidos y otra para reducciones de jornada. No habrá claves de reincorporación, con lo que perfectamente se pueden eliminar ya. Por lo que, si has dado de baja la clave a los que trabajan, creo que está bien. Y si la has eliminado a los que están con suspensión o reducción, pues es que en realidad había que indicar una nueva clave a partir de 1 de noviembre, que aun no está activada para mecanizar

NOEMI

Miembro conocido
No no los trabajadores vuelven todos a trabajar a su jornada habitual ya no están en erte.hay una letra igual no es la S para reincorporación total .. desde la administración me han dicho que no les quite las letras aunque estén trabajando desde el día 1 que nos dirán cómo hacerlo... No sé si me he explicado ahora

DANI ML

Miembro conocido
Ah vale es que entonces sería la R, no la S. Yo tengo una empresa en esa situación y también las he quitado con fecha 1 de noviembre. Y no creo que la cosa vaya a ser diferente. El último boletín creo que lo deja claro. A partir de noviembre solo vale informar situaciones de suspensión o reducción, con nuevas letras previa DR 091.

Caslaboral

Miembro conocido
Pero, las letras de reincorporación no sirves para identificar la situación del trabajador respecto al ERTE? En 01-11-21 si no se pidió la prorroga ya no existe ERTE por lo que se DEBE quitar la letra. Yo creo que alguno de los funcionarios no te ha entendido y se ha pensado que aunque se reincorporen día 1 la prorroga del ERTE esta pedida y concedida...

DANI ML

Miembro conocido
Yo creo que tanto si el Erte está finalizado (por no pedir prórroga), como si el Erte continúa, a los trabajadores que a 1/11 estén reincorporados hay que quitarles la letra

DANI ML

Miembro conocido
O para ser exactos.... en Erte que sigue, a los trabajadores reincorporados, se les puede mantener la letra, o quitarla, es indiferente.
El efecto será el mismo. Eso sí, cuando haya que comunicar posteriormente cualquier variación (de jornada por ejemplo), se deberá aprovechar para quitar la letra.
Es lo que interpreto de lo que dice el último boletín de noticias.... en la página 8, en los primeros párrafos de la página

MONICA R

Miembro activo
Acabo de hacer consulta a casia sobre el tema y esto es lo que me han respondido:

Descripción:
Buenas tardes, una empresa tenía un ERTE de limitación que ha finalizado el 31/10/2021 (no ha solicitado la prórroga). Todos sus trabajadores estaban reincorporados totamente a la actividad a fecha 31/10/2021 (identificados con la letra C9). A partir del 1/11/2021 como la empresa ya no tiene activo el ERTE ¿Hay que quitar la letra C9 que identifica el tipo de inactividad? Gracias de antemano

Resolución del Caso​

Buenas tardes No creemos que vaya a existir una actuación de oficio por parte de TGSS, en eliminación de claves en tipos de inactividad, aún cuando la falta de solicitud de prórroga lleve aparejada la consecuencia de entender el ERTE por finalizado y no será aplicable desde el 1 de noviembre de 2021. Ante el anuncio de la habilitación de actuaciones que afecten a noviembre, no obstante pudiera determinarse lo contrario, corresponde mantenerse a la espera. Gracias

Y yo con todas las letras quitadas porque al principio dijeron que había que quitarlas :mad::mad::mad:. Encima no se pueden volver a poner con fecha 01/11/2021 porqueel tipo de inactividad es incompatible con la fecha de cambio.

Caslaboral

Miembro conocido
no creo que haya ningun problema en haber quitado manualmente las claves, al fin y al cabo sea de oficio o no se quitaran.

Argi

Miembro conocido
Yo tampoco creo que haya ningún problema, pero toca las narices y mucho que tengamos que andar así, de sobresalto en sobresalto, a microinfarto diario.
Joder, qué nos digan claramente lo que hay que hacer y ya lo haremos nosotros, que estén tranquilos, pero que se aclaren.