No me quieren anotar un CNAE en el CCC

Caslaboral

Miembro conocido
Hola

ME estoy discutiendo por CASIA con el funcionario de turno para que me anote un CNAE diferente al que tenia y poder sacar un CCC secundario. La empresa tiene en sus estatutos el objeto social que quiero y tiene dada de alta la actividad en la AEAT. Hasta el día de hoy con esto me había bastado y sobrado, pero hoy me lo están denegando porque el funcionario X me dice que no consta el CNAE en la escritura (el CNAE principal es otro y es el que sale en la escritura). Me esta diciendo que vayamos a cambiar las escrituras y lo incluyamos. La verdad es que ahora no se si esto es requisito imprescindible o no pero no me lo habían pedido absolutamente nunca... De hecho esta misma tiene un CCC con un CNAE de restaurante cuando la actividad principal es la promoción de de viviendas. Yo no entiendo nada ya hahaha

La cuestión principal es que se tiene que dar de alta un empleado y no puedo hacerlo ya que no tengo CCC disponible.

La pregunta es: Es normal esto? Tenemos que cambiar las malditas escrituras para esta tonteria?
 

Ibizage

Miembro activo
Flipo, hasta ahora mandando el alta fiscal nos lo anotaban. Como empiecen a pedir escrituras vamos apañados. Solo hacen que complicarnos el trabajo.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Flipo, hasta ahora mandando el alta fiscal nos lo anotaban. Como empiecen a pedir escrituras vamos apañados. Solo hacen que complicarnos el trabajo.
Flipando estoy yo, y es que en la escritura sale el objeto social que quiero y que esta dado de alta en hacienda. lo que sale un CNAE mas general, y yo quiero el especifico que es el que cuadra con el IAE XD
 

Caslaboral

Miembro conocido
No me deja porque el CNAE no esta anotado y al ser diferente del original me da error. Por eso abrí CASIA para que me lo anotaran :(
 

MACALENA

Miembro activo
No me deja porque el CNAE no esta anotado y al ser diferente del original me da error. Por eso abrí CASIA para que me lo anotaran :(
Pues lo han debido cambiar porque antes, hasta hace unos meses, sí se podía.

Si eres de Madrid (ni idea de si en Barcelona pasará lo mismo) te diría que, en lugar de enzarzarte con un funcionario, abras otro CASIA porque, como en Madrid están desbordados, están rebotando casos de afiliación, inscripción, etc. a otras provincias y, claro, cada D.P. tiene un criterio diferente, cada administración tiene un criterio diferente, cada funcionario tiene un criterio diferente e, incluso, según cómo se levante ese día el mismo funcionario, un criterio diferente.

He presentado CASIA que han sido asignados a distintas provincias y cada una ha respondido diferente.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
yo recuerdo en la ultima sociedad constituida que hice que el notario ya ponia el cnae de la actividad principal
 

toni

Miembro conocido
Recuerdo esos paseos que me daba hace tiempo hasta mi administracion cargado con un par de "cestas de navidad" para mis amigos los funcio que me hacian todo lo que les pedia...
 

Caslaboral

Miembro conocido
yo recuerdo en la ultima sociedad constituida que hice que el notario ya ponia el cnae de la actividad principal
El de la principal si, pero no todas las que podrían ser por el objeto social de la empresa.
Pues lo han debido cambiar porque antes, hasta hace unos meses, sí se podía.

Si eres de Madrid (ni idea de si en Barcelona pasará lo mismo) te diría que, en lugar de enzarzarte con un funcionario, abras otro CASIA porque, como en Madrid están desbordados, están rebotando casos de afiliación, inscripción, etc. a otras provincias y, claro, cada D.P. tiene un criterio diferente, cada administración tiene un criterio diferente, cada funcionario tiene un criterio diferente e, incluso, según cómo se levante ese día el mismo funcionario, un criterio diferente.

He presentado CASIA que han sido asignados a distintas provincias y cada una ha respondido diferente.
Cuando ya hay un Cnae dado de alta y se pretende sacar otro que no tiene nada que ver da un error (tipo de cnae no valido para at). Eso pasa hace muuuucho tiempo ya, años, tienes que pedir por CASIA que te lo inscriban,
 

Ibizage

Miembro activo
error cnae09 no válida para tipos cotización at

Ese error lleva mucho tiempo apareciendo, pero con adjuntar el alta fiscal con la actividad nueva lo estaban arreglando.

El otro día me paso reactivando un centro, fue bastante raro, pero en casia no lo arreglaron sin poner pegas.
 

Gocabi

Nuevo miembro
Buenas. A mi me paso algo parecido, CCC secundario con CNAE distinto al principal. Tuve que solicitar por Casia que anotaran en el principal la peculiaridad 41 y adjuntar el 036 diciendoles la conversion del IAE al CNAE. Posteriormente ya si me dejo sacar el CCC secundario con el nuevo CNAE. Un saludo.
 

NOEMI

Miembro conocido
Como vayan pidiendo CNAES de escrituras estamos apañados.... matame camión!! que yo me bajo de la vida (como dice mi compañera)...
 

MACALENA

Miembro activo
El de la principal si, pero no todas las que podrían ser por el objeto social de la empresa.

Cuando ya hay un Cnae dado de alta y se pretende sacar otro que no tiene nada que ver da un error (tipo de cnae no valido para at). Eso pasa hace muuuucho tiempo ya, años, tienes que pedir por CASIA que te lo inscriban,
Es cierto, disculpa.
Hace unos años tuve que solicitar CCC secundario para actividades muy distintas y tuve que aportar documentación acreditativa para que lo concedieran pero hace unos meses tuve que solicitarlo para actividades similares y, no sé si fue por esto, pero pude sacarlo sin problema.
 
Arriba