No realicé ni la COMUNICACION PREVIA SUSPENSION ERTE F M , ni tampoco la reincorporación de empledos.

Pau2801

Miembro activo
Buenos días

En su día NO se realizó la comunicación previa al SEPE de la suspensión de los trabajadores en ERTE F MAYOR., marzo 2020 , ha fecha JUNIO 2021 dos de los tres empleados , que tiene la empresa , volvieron a su puesto de trabajo , y tampoco se realizó la comunicación previa de reincorporación.

Ha fecha de hoy la AUTORIDAD LABORAL HA RESUELTO FAVORABLEMENTE LA PRORROGA hasta febrero 2022 , pero al ser actividad TURISTICA los dos empleados tiene que volver a la situación de INACTIVIDAD, a partir del 20 de octubre 2021 aprox. , y percibir de nuevo la prestación ya que la empresa ha finalizado su actividad turística .

Los calendarios para el cobro de prestaciones , se han presentado en plazo y de forma correcta.

Que actuación sería la menos punible de cara a una revisión , ??

Presentar los calendarios previos de INICIO SUSPENSION - VARIACIONES ACTIVIDAD - INACTIVIADA hasta la fecha , ni que estén FUERA DE PLAZO??

Presentar con fecha 15/ 16 de octubre calendario con ALTA de ERTE y VARIACION DE ACTIVIDAD (REINCORPORACION ) de los dos empleados de la misma fecha y con fecha 20 de octubre nueva comunicación con la VARIACION que vuelven ha estar en ERTE.

Entiendo que no se podría presentar solamente una VARIACION indicando que vuelven a la INACTIVIDAD si previament4e no se ha remitido el ALTA PREVIA del ERTE y la VARIACION indicando que se reincorporan a su actividad.

Agradecería comentarios y ayuda de como poder actuar

Pau2801

Miembro activo
CONTINUACION : Se podría presentar la comunicación previa del CALENDARIO (ALTA) a fecha de hoy (OCTUBRE 2021) en la que el periodo fuera desde el MES DE MARZO 2020 hasta el 28.02.2022 , ya que la PRORROGA del ERTE de FM ha sido AUTORIZADA hasta el 28.02.2022 , y presentar las (VARIACIONES ) ( afectacion y desafectación ) tanto las que ya han pasado (FUERA DE PLAZO ) como las futuras , siendo estas últimas comunicadas ( CON CARACTER PREVIO) en PLAZO .

Agradecería opiniones .

SHGOROEL

Miembro conocido
Al principio de la pandemia yo tampoco presenté ningún previo, puesto que te atabas sólo a las instrucciones y hasta julio no empezaron a informar que había que hacerlo porque la inspección de trabajo no tenía forma de controlarlo. En fín! Si en junio de 2021 tampoco se hizo la comunicación previa, creo que fué un fallo.. pero ya está el mal hecho. Yo lo haría todo ahora tal y cómo se tuvo que hacer en su día, con las fechas de entonces, si total vas a presentarlo todo de todas formas, es decir no pondría de partida la fecha final de 28 de febrero 2022 (aunque al principio de todo la fecha final también se puso al voleo.... buf, no sé que fecha pondrías en las solicitud a las AL o en la colectiva, ...)

Última edición:

Pau2801

Miembro activo
Muy agradecido por los comentarios SHGOROEL.

Una pregunta , te deja la aplicación confeccionar el fichero del CALENDARIO PREVIO , sin indicar la fecha final del ERTE ???

Se tenía que realizar una comunicación previa por cada una de las PRORROGAS, o con la INICIAL y VARIACIONES , es suficiente.??

Que significa AL ..........?

Los ficheros XLM a mes vencido , para que el SEPE , abonara las prestaciones , si que los he pasado todos..............

Si se me paso .......... como en un principio el SEPE, comnto que los ERTES COVID , no debían de realizar la PREVIA ........., pero al parecedr despues se cambio de criterio.

Pero entiendo que vale más presentarlo que no hacer nada .

Quedo a la espera de tu opinión y la de los demás foreros que quieran ilustrarme al respecto.

Gracias de nuevo

SHGOROEL

Miembro conocido
Dato obligatorio... lo he sacado del manual de usuarios...

AL... Es Autoridad Laboral...La que haya tramitado la solicitud del ERTE de tu comunidad.