No reincorporación trabajador tras excedencia voluntaria

valky

Miembro activo
Una empresa con 10 trabajadores todos ellos conductores de reparto, uno de ellos solicito el 29/10/2022 una excedencia voluntaria de 4 meses de duración. Ahora el trabajador ha solicitado su reincorporación a su anterior puesto de trabajo, una vez finalizada la excedencia voluntaria el 28/02/2023.

La empresa, ha mantenido los 9 trabajadores restantes, sin contratar a nadie para sustituir el trabajador en excedencia voluntaria puesto que el trabajo ha disminuido y lo realizan suficientemente los restantes 9 trabajadores.

Puede la empresa rechazar la reincorporación del trabajador en excedencia, alegando la inexistencia de vacantes actualmente para su puesto de trabajo y esperar a que aumente el trabajo para reincorporarlo o tiene que reincorporarlo y hacer un despido por causas objetivas para amortizar el puesto de trabajo que existía en el momento de solicitud de la excedencia voluntaria?
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
Al día siguiente de producirse una excedencia voluntaria la empresa puede contratar a un indefinido en su puesto o incluso si le viene bien amortizar definitivamente el puesto de trabajo, pero el excedente conservara para siempre (a no ser que renuncie)su derecho expectante a incorporarse a ese puesto en caso de existir vacante en ese o similiar. Y poca broma con esto porque existen otras variables en la ecuación que pueden intervenir como el Sepe, paro etc
 
Arriba