Tengo un cliente que contrató a un camarero como extra para los fines de semana el día 3 de junio, a comienzos de julio se entera el empresario que este chico cuando comenzó a trabajar con él estaba de baja médica desde abril del 2017 ya que trabajaba en otra empresa.
Va mi cliente a la inspección de guardia, pues entiende que hay un fraude, pues como conocedor del hecho no quiere que por callarse estimen que existe una connivencia. Pues sorpresa, la inspectora de guardia le dice que no lo denuncie pues no solo tendría problemas el trabajador, si no la empresa que podría ser sancionada.
¿Alguien lo entiende? vas a denunciar un fraude y te sancionan a ti ¿Qué hace? ¿lo deja pasar y que pase lo que sea?, ¿Qué hacemos en el momento de la contratación de un trabajador para exoneramos de cualquier problema? ¿que firme una declaración antes? .
No entiendo nada.
Va mi cliente a la inspección de guardia, pues entiende que hay un fraude, pues como conocedor del hecho no quiere que por callarse estimen que existe una connivencia. Pues sorpresa, la inspectora de guardia le dice que no lo denuncie pues no solo tendría problemas el trabajador, si no la empresa que podría ser sancionada.
¿Alguien lo entiende? vas a denunciar un fraude y te sancionan a ti ¿Qué hace? ¿lo deja pasar y que pase lo que sea?, ¿Qué hacemos en el momento de la contratación de un trabajador para exoneramos de cualquier problema? ¿que firme una declaración antes? .
No entiendo nada.