NO SE INCORPORA AL TRABAJO TRAS ERTE

Saralaboral2

Miembro activo
Por favor, ¿podriais ayudarme? 😓🙏
Hola,
Estaba en reducción erte, la incorporamos al 100%.
Se envió varias cartas-burofax y esperando contestación y como en 3 días no daba señai despido.
1r carta avisando su reincorporació
2n carta que no se ha reincorporado y ha de indicar el motivo
3r carta del despido
Envía las que consideres. Y con espacio de tiempo para que diga algo
Baja despido disciplinario
De momento vino cobro y no sabemos nada más.
 

gst

Nuevo miembro
Nosotros la incorporamos el pasado 10 de septiembre con reducción de jornada, primero presentó una baja medica el mismo dia 10 de septiembre y el día 17 trajo el alta medica y me dijo claramente que no se presentaría al trabajo y que no va a presentar baja voluntaria, ya que quiere cobrar el paro.
Así fue, no se presentó.
Entonces, debería de sacarla del ERTE al 100% y proceder al envío de burofax para dar la baja por despido disciplinario procedente? o como hago?

Gracias por tu ayuda.
 

Nana

Miembro conocido
Hola!! Tengo el mismo caso, ¿me podríais informar de cómo proceder?
1. Baja voluntaria tras burofax o despido?
2. Está en erte con reducción, habría que sacarla totalmente del erte??

muchas gracias

Hola

Si no tienes la baja voluntaria firmada, prepara despido disciplinario pero previamente envía dos/tres burofax solicitando reincorporación y justificante de faltas

Si va a ser despido, la reincorporas totalmente y tramitas la baja en TGSS, salvo mejor opinión 😉
 

gst

Nuevo miembro
Hola

Si no tienes la baja voluntaria firmada, prepara despido disciplinario pero previamente envía dos/tres burofax solicitando reincorporación y justificante de faltas

Si va a ser despido, la reincorporas totalmente y tramitas la baja en TGSS, salvo mejor opini
BAJA EN SEGURIDAD SOCIAL?
CLAVE 54? O 53? para eviatr problemas de exoneraciones por ERTE.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda
 

Nana

Miembro conocido
Puedes probar con la 54 (baja no voluntaria) pero lo más seguro es que pregunten en unos meses el motivo y debas explicarlo todo, por lo que antes de tramitar la baja ten todos los documentos listos, con certificado de texto y acuse de recibo.

Aunque si lo tienes todo bien amarrado, no afectaría poner causa 53, que de todas maneras es la correcta 😅
 

Cachilipox

Miembro conocido
En el Notired 08/2012, respecto de la clave 54, dicen:
Clave 54: Baja no voluntaria
• Fin contrato en situación de IT del trabajador.
• Cierre legal de la empresa
• Despidos derivados de la muerte o jubilación del empresario.
• Disolución de cooperativa.
• Cambio entre cuentas de cotización dentro de la misma empresa o grupo de empresas
• Extinciones de contratos concertados por entidades sin ánimo de lucro para la ejecución de planes
y programas públicos determinados sin dotación económica estable. (Artículo 52 letra e) ET)
• Desistimientos de los empleadores en el sistema especial de empleados del hogar
• Cualquier otra extinción no voluntaria de la relación laboral no incluida en clave específica.
• No se incluirán los supuestos de pase a inactividad de trabajadores fijos discontinuos para los
cuales se utilizará la clave 94.
 

Saralaboral2

Miembro activo
Claves segun le dijeron a Martel
TGSS= 53
SEPE= 30 por faltas de asistencia al trabajo

Yo marque la clave 1 en el SEPE .

Y si hay que enviar varios burofax , todo muy clarito, que no haya ninguna duda que no se ha reincorporado en tal fecha.
 

gst

Nuevo miembro
Hay que presentar papeleta de conciliación? O simplemente con los justificantes y burofax queda justificado el despido procedente??
gracias
 

pepelu

Miembro activo
Al hilo de este tema….tengo una trabajadora que se le avisó poque mañana comienza a trabajar y por tanto se le desafecta del Erte y me ha llamado hoy para decirme que no se va a incorporar y que el asesor de su marido le ha dicho que será un despido disciplinario y que podrá cobrar el paro. Dice que tiene una niña pequeña y que no quiere incorporarse. Me cabrea este tema porque yo lo considero una baja voluntaria,,,,, Como habéis actuado vosotros? Despido disciplinario tras burofax?
Para esto sirven los ertes actuales, a ver si se entera la mejor ministra de la historia, como dicen algunos desinformados.
 
Arriba