no viene en la info fiscal 2025 lo pagado en regularizacion de 2023

Nikki_sp

Miembro conocido
Buenos dias

Ayer ya estaba disponible la informacion fiscal 2025 y como intuia, solo viene en la partida de cotizaciones a regimenes especiales seguridad social las cuotas mensuales ordinarias. Pero no lo que se pago por la regularizacion 2023, con lo cual o lo arreglan rapido o ya tenemos el lio servido como con los ERTES.

Un autonomo va a querer deducir ese gasto, y se va a generar discrepancia, requerimientro y solicitud de los libros de gastos de ese autonomo, y al final como siempre terminamos pringando nosotros. Y todo esto va a llegar en otoño-navidad 2026.

A ver si los colegios profesionales y la prensa se hace eco de esto y conseguimos que se arregle como las discrepancias de TGSS con vidacaixa.

Saludos

kim

Miembro
Buenos dias

Ayer ya estaba disponible la informacion fiscal 2025 y como intuia, solo viene en la partida de cotizaciones a regimenes especiales seguridad social las cuotas mensuales ordinarias. Pero no lo que se pago por la regularizacion 2023, con lo cual o lo arreglan rapido o ya tenemos el lio servido como con los ERTES.

Un autonomo va a querer deducir ese gasto, y se va a generar discrepancia, requerimientro y solicitud de los libros de gastos de ese autonomo, y al final como siempre terminamos pringando nosotros. Y todo esto va a llegar en otoño-navidad 2026.

A ver si los colegios profesionales y la prensa se hace eco de esto y conseguimos que se arregle como las discrepancias de TGSS con vidacaixa.

Saludos

Cierto, lo único que la partida de regularización no se incluye en la renta en la misma casilla que las cuotas ordinarias de autónomos, han habilitado las casillas 0196 y 0197 para incluir los importes de la regularización, ya sean positivas o negativas, por lo que creo que evitará muchas notificaciones de comprobación por discrepancias.

Saludos

Nikki_sp

Miembro conocido
pues eso hay que tenerlo en cuenta, porque a nivel contable yo pongo el pago de los autonomos en esa misma cuenta (6421) y por tanto mi programa lo va a llevar ahi por defecto.

Última edición:

Nikki_sp

Miembro conocido
y otra cosa ahora hay que ponerse a buscar quien pago y quien no, porque esta gente esta en EDS y no llevas tema bancos

Nessa

Miembro conocido
Los primeros datos fiscales tienen muchos errores. Yo la campaña de renta la comienzo en mayo. Hasta mayo ni me molesto en mirarlos. Para mí, por cómo me organizo, sólo es perder el tiempo.