nomina construccion

lor

Nuevo miembro
Hola, ¿me podeis decir si hay algun trámite especial para inscricpicoón de una empresa que se va a dedicar a la construcción? Gracias a todos. Sería mucho pedir que alguien me pasara una nómina de la construcción, de peón u oficial, convenio de madrid. La estoy haciendo según el convenio, pero tengo un poco de duda, y no me gustaría hacerla mal.

CHARO

Miembro conocido
A ver Lor, seamos lógicos, no puedes pretender que te den la faena hecha, hay que currarselo un poco al menos para cubrir el expediente.
Desconozco el convenio de Construcción de Madrid, pero si más/menos como el de Barcelona cuenta qué:
Salario base diario
Plus convenio de lunes a viernes (laborables)
Plus dis y herram de lunea a viernes (laborables) ojo que lo que sobrepasa del 20% del IPREM cotiza y tributa.
Que existe una bolsa de vacaciones a aplicar
Y que las pagas extras son importes mensuales que da el propio convenio

No sé si esto te ha servido de algo, pero pedir que te hagan una de cada categoría como ejemplo, me parece cómo poco excesivo hasta para un principiante. Suerte.

Que te hagan las nóminas? Eres Graduado? Te has formado en esta materia? Pides algo demasiado básico. Estudiate muy bien el convenio de Madrid y el General del sector.

Saludos  ::)

lor

Nuevo miembro
Gracias para los que me han contestado, nunca he llevado construcción, son un poco distintas. Me he estudiado el convenio entero de arriba a abajo, he hablado con la fundacion laboral, con el REA y con todo el mundo. Sólo es por si se me ha escapado algo que alguien que lo hubiera hecho antes, lo sepa mejor que yo. En cuanto a la nómina, no pretendía que me la hicieras, sino si alguien tiene una hecha ya (sin datos personales obviamente, sólo conceptos salariales) y de la categoría que fuera. Y sí, como me enseñaron en la carrera, excusatio non petita, acusatio manifiesta, lo he planteado fatal..