NOMINA CONTRATO TIEMPO PARCIAL

egr2014

Nuevo miembro
Buenos días,

Me están surgiendo dudas acerca de una nómina a tiempo parcial de un día, a ver si me podeís arrojar un poco de luz sobre el tema...

Una empresa que ha dado de alta a un trabajador el día 28-02-2015. Con una jornada de 8 horas semanales, lo que supone un porcentaje de jornada del 20,51% (39 horas semanales la jornada máxima)
Salario Base: 990,32 €
Prorrateo Pagas:165,05€

Un mes completo le sale un salario bruto de 237,08 € con ese porcentaje de jornada.

La nómina de Febrero por un día le sale un bruto del 7,90€.  Pues resulta que el día 28-02-2015 trabajó 7 horas al día, por lo tanto el trabajador reclama que se le tiene que pagar más.

Me estoy liando y no sé muy bien por donde encauzar el tema ¿Qué opináis? ¿Cuál es la mejor forma de arreglarlo?

Gracias de antemano.

Un saludo.

MariaGo

Nuevo miembro
Buenos días,

Si trabajó 7 horas  habrá que pagarle lo correspondiente a 7 horas de trabajo.
Si solo iba a trabajar ese día, entiendo que el porcentaje con el que se le dio de alta es incorrecto.
SI trabaja 7 horas, ya sean concentradas en un día o distribuidas en la semana, tendrá que cobrar lo correspondiente a las horas trabajadas. 7,90€ desde luego, no.

egr2014

Nuevo miembro
Es que efectivamente se le dio de alta con el porcentaje a 8 horas semanales, no a 7 horas diarias...

I

ilsa74

Guest
Se supone que si es una jornada de 8 horas semanales, y el 28-02 hizo 7 horas le quedará por hacer una hora en ese periodo (del 28-02 al 06-03) y en la nómina de marzo cobrará días en los que no trabajará (porque ya habrá hecho las horas que le corresponden).
En los contratos a tiempo parcial tiene que aparecer el horario del trabajador, ¿cual es?

fundación

Miembro conocido
Yo miraría en función de la duración de contrato y lo que va a cobrar a partir de marzo. Si el contrato es corto puedes sacar el salario total y por tanto el salario hora adecuado.

Hombre, de entrada imagina que das de alta a un trabajador a jornada completa el mismo día, por las mismas horas le pagarías en febrero 38,51 frente a 7,90.

egr2014

Nuevo miembro
Es un contrato para refuerzo, así que realmente no saben las horas que va trabajar, que en principio iban a ser 8.En el contrato, la empresa quiso que se ponga que la distribución horaria es flexible respetando las 8 horas semanales.

El problema es que al final va a realizar más horas de las 8 iniciales a la semana, pues cubre a gente que tiene permisos, gente de IT, vacaciones...

Les he dicho que me tienen que decir la jornada semanal y si va variando cada semana, pues a base de cambios de jornada...