NOMINA DE UN AUTONOMO CON PAGO DEL RECIBO DE AUTONOMO COMO PAGO EN ESPECIE

nova

Nuevo miembro
BUENOS DIAS A TODOS Y FELICES FIESTAS.
ME ESTOY HACIENDO UN LIO CON UNA NOMINA Y EL CALCULOS DE LAS RETENCIONES IGUAL ME ESTOY LIANDO YO SOLA , PERO SI ALGUIEN LO HACE IGUAL , ME PODRIA DAR SU OPINION.
EN UNA SL DONDE UNO DE LOS SOCIOS (TRABAJADOR AUTONOMO) SE LE HACE UNA NOMINA CADA MES EN LA QUE SE DESGLOSA EL SALARIO BASE Y A PARTE EL SALARIO EN ESPECIE (249.18EUROS), A LAS DOS CANTIDADES SE LE APLICA EL IRPF Y SALE EN EL BRUTO, PERO DESPUES PARA EL NETO DESCONTAMOS EL IRPF MAS LA CANTIDAD DEL AUTONOMO. BIEN AHORA EN DICIEMBRE ESTOY COMPROBANDO QUE LE HEMOS APLICADO BIEN EL IRPF CON EL PROGRAMA DE CALCULO DE IRPF DE HACIENDA, Y BIEN MI DUDA ME SURGE CUANDO PARA RELLENAR ESTE LE PONGO EN INGRESOS EL TOTAL DE INGRESOS TANTO DINERARIO COMO EN ESPECIE, PERO EN GASTOS DEDUCIBLES NO SÉ SI LE PUEDO PONER LA CANTIDAD DEL AUTONOMO YA QUE LO ESTA PAGANDO LA SOCIEDAD. EL LO COBRA COMO SALARIO EN ESPECIE.
ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA SACAR DE DUDAS.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.

toni

Miembro conocido
Si es la sociedad la que le paga el autonomo no puedes ponerselo a el como gasto...

A

Andreu

Guest
Estoy deacuerdo con Toni, sino estarías duplicando el gasto.

CHARO

Miembro conocido
Pues no lo acabo de entender, porque en los propios borradores que envia hacienda, salen reflejados esos pagos de autónomos independientemente de quien los pague. ¿Alguien podría aclararme el tema?, ya que siempre lo he hecho así y nunca he tenido problemas de reclamaciones ni paralelas.

toni

Miembro conocido
En los borradores que manda hacienda sale reflejado lo que se declara en el 190, por lo tanto, si lo pones como gasto saldra como gasto, cuando lo correcto es que se ponga como un rendimiento en especie. Lo que es logico charo, que si mi autonomo lo paga la sociedad, no es un gasto para mi..

nova

Nuevo miembro
Ok, pues sí , creo que yo hasta ahora lo hacia mal, es lógico, si el gasto del autonomo lo paga la sociedad no lo puedo poner como gasto deducible para el autonomo, solamente será un ingreso en especie.
Muchas gracias