NOMINA EMPLEADA HOGAR TODO EL MES IT

VaneAlon

Miembro conocido
Buenos días,

Si una empleada de hogar, esta todo el mes de IT, la nomina entiendo que es a 0 porque le paga el Inss, pero el tema cotizaciones es completo ?

Un saludo.
 

SHGOROEL

Miembro conocido
Si,.... pero si los ocho primeros días son del mes anterior, puesto que son a cargo del empleador y por tanto hay nómina.
 

africallora

Miembro conocido
Si,.... pero si los ocho primeros días son del mes anterior, puesto que son a cargo del empleador y por tanto hay nómina.

Sí, nómina siempre, claro. El mes anterior, cuota empresarial entera empleador y a partir del 9º día de IT, 0 la empleada.

Prestación de IT empleador 5 días (en devengos) y 3 días la empleada, que se suman a los días trabjados para su cotización.

etc, etc..
 

Leovigildo

Miembro activo
Tengo una situación parecida, pero tenía anotado lo siguiente:
1.- Tramo días 1 a 3, empleado sin retribución.
2.- Tramo días 4 a 8, 60% a cargo del cabeza de familia.
3.- Tramo 9 a 545 días, 75% pago directo INSS

Por cierto, bastante rápida la notificación de la baja desde que se comunico por RED, me ha sorprendido gratamente.

En mi caso me comenta el cabeza de familia que complemente todo, así que voy a ir haciendo cuentas...
 

africallora

Miembro conocido
Tengo una situación parecida, pero tenía anotado lo siguiente:
1.- Tramo días 1 a 3, empleado sin retribución.
2.- Tramo días 4 a 8, 60% a cargo del cabeza de familia.
3.- Tramo 9 a 545 días, 75% pago directo INSS

Por cierto, bastante rápida la notificación de la baja desde que se comunico por RED, me ha sorprendido gratamente.

En mi caso me comenta el cabeza de familia que complemente todo, así que voy a ir haciendo cuentas...

Del 9º al 20º, 60%. A partir del día 21, 75%

Sí muy rápido. A empleadr@s les notifican por SMS, Import@ss y mandan carta también.
 

VaneAlon

Miembro conocido
Envio modelo a ver si es correcto.
 

Archivos adjuntos

  • NOMINA EMPLEADA DE HOGAR IT.pdf
    238,5 KB · Visitas: 29

africallora

Miembro conocido
Sí, perdón, tenía llamada.

Está correcta!!

Y de la de abril, si pasó a pago directo el día 8, te pasarían 7 días supongo.
 
Última edición:

SHGOROEL

Miembro conocido
Mi opinión... yo no haría nómina. Yo la suelo hacer, porque me sale del programa de nóminas, entre bloquear y desbloquear, al final la mando y termino que es más rápido. Pero si la estas haciendo a mano...no sé, no te molestes... No hay retribución= no hay recibo de salarios.
 

Raquel.gv

Miembro
Buenos días,

tenéis algún ejemplo de nómina en el que en el mismo mes tenga baja por parte del empleador (hasta el día 8) y luego INSS? o_O

Gracias
 

africallora

Miembro conocido
No entendí bien la pregunta @Raquel.gv , disculpame.

Si me das los datos exactos, te lo intento mirar luego con tiempo: Salario Bruto, pagas porrateadas o no, día en que inicio la IT....
 

Raquel.gv

Miembro
Pues salario bruto 630 con las pagas prorrateadas->base de cotización 694
Empezó la IT el día 15/12/23 por enfermedad común
Base reguladora ya la he calculado y es 23,13
 

africallora

Miembro conocido
Te lo paso en nómina excel, para que se vea mejor. Disulpa el retraso, disculpa 🙏

--
Cualquier duda, me dices.
 

Archivos adjuntos

  • Diciembre, IT- pago directo.pdf
    227,8 KB · Visitas: 22
Arriba