nomina liquidador de una sociedad mercantil

alejop

Nuevo miembro
Buenas Tardes,
Me entro en el despacho que por junta se acordaba nombrar un liquidador, no esta en concurso ,  y durante el proceso se acordó la retribución de 1.500 euros brutos , mi duda es ese importe lo debe facturar o se debe realizar una nómina , tengo duda sobre el tema del IRPF ,aplicable. muchas gracias
 

elchuske

Miembro conocido
Pues yo estoy en la misma situación, soy liquidador de una mercantil. Por lo que he podido averiguar si el liquidador es accionista y tiene el control etc etc. como si fuera un administrador normal va al RETA. Si no tiene acciones va a general asimilado, En ambos casos, nomina y retención como cualquier trabajador .
Según me dijo la seguridad social no es posible nombrar a un independiente como administrador liquidador ya que el solo echo de serlo implica el alta en RETA o asimilado. Vamos que parece ser que no es posible nombrar al gestor de turno liquidador y que te pase minuta de honorarios .
Esto que te digo con reservas porque tampoco se ponen mucho de acuerdo
 

alejop

Nuevo miembro
Buenas Tardes, y muchas gracias ,

El liquidador esta de alta en RETA , ya que tenia participaciones, la cuestión es al sacarle una nómina por la empresa , tengo duda de si voy por tablas o por irpf como administrador , en la escritura de constitución se estipulo que el cargo de administrador  no  era retribuido , con lo cual tengo la duda de que IRPF aplicar , ya que debo dar de alta el modelo 111 para ingresar el IRPF , he estado buscando y no he encontrado nada que me deje las ideas claras, algunos dicen que nómina no sino existe indicación por la autoridad laboral y otros los equiparan al administrador concursal.

En este caso, me podrías indicar o orientar  que IRPF que aplicarías por tablas o como administrador , gracias ? mañana intentare consultarlo por la AEAT, un saludo. 
 

FERNANDO

Miembro conocido
Además, la ley obliga a entregar la copia del finiquito para que el trabajador lo conozca. O sea que...
 
Arriba