nomina por incapacidad laboral

• Iniciador del tema tevad
  • Fecha de inicio
T

tevad

Guest
hola! necesito ayuda sobre un tema de nóminas, a ver si alguien me puede ayudar.

estoy usando el nominasol 2009, y resulta que cuando calculo una nómina por ejemplo de accidente laboral de un trabajador mesual, en el mes de marzo ( 31 dias), La prestacion it me la calcula bien, pero las bases de cotizacion por los dias de baja, me calcula los dias que son, no ajusta 30 - los dias de alta.
es decir, yo tengo un trabajador que esta de baja el 25 de marzo, por lo que son 25 dias de alta( ya que es accid. laboral) y 6 de baja. la prestacion it la calcula por los 6 dias, por lo que estaría bien. pero al calcular las bases por los dias de baja, seria 30 ( porq es trabajador mesual) menos los dias de alta ( que son 25), es decir 5 dias. pues el programa me calcula por 6 dias y no 5 dias, y en vez de 25 dias de alta en la renumeracion mensual me calcula por 24. Pues si alguien me puede ayudar, o decirme porque puede ser.........se lo agradeceria mucho. gracias.

calamog

Miembro
En accte o enfermedad los dias de pago se calculan por dias naturales del mes, tengan la cotiz. diaria o mensual.
En tu caso:

Baja Accte. dia  25 de Marzo. ( ese dia se abona como trabajado)
Lo logico seria:  Salario 25 dias
                        Accte    6 dias  Total 31 dias.
Pero al ser un trabajdor mensual. La nomina correcta es:
Dias de Salario: 24
Dias de Accte      6  Total 30 dias.

----------------------------------------------

saludos. ;D

T

tevad

Guest
hoLA !  GRACIAS POR LA CONTESTACION.

LO QUE PASA QUE TENGO 2 PROGRAMAS DE NOMINAS, Y UNO ME LO CALCULA: SALARIO 24 DIAS Y ACC 6 DIAS.
Y EL OTRO: SALARIO 25 DIAS Y ACCIDENTE 5 DIAS.

PERO LA PRESTACION IT ( 75% BRC ) ME LA CALCULA CORRECTA EN LOS DOS.