nomina prorrata mal

pipi

Nuevo miembro
Buenas tarde,
Vamos a ver, tengo un tema con un trabajador temporal al que se le ha pagado de prorrata mensual el doble ( contrato 7 meses). Error del programa o mío de meter los datos, en fin, me he dado cuenta al calcular finiquito, con lo cual si se la hago bien canta. ¿Puedo hacer algo? No creo que nadie me diga nada, pero me da rabía.
 

fundación

Miembro conocido
Pues procedería pagar lo que realmente corresponde de liquidación de pagas, y hablar con SS para presentarles las bases de cotización ajustadas a lo real, acreditar lo anterior y solicitar los ingresos indebidos.

Se me olvidaba, a mí me pasaba con nominaplus en pagas con devengo peculiar (1-dic. a 31 mayo/1-jun. a 30 nov.), ya que marcando casilla "año anterior" (devengo extraño ya digo) , el cálculo de la paga extra es correcto, pero el cálculo de nómina mensual es erróneo, ya que DUPLICA la prorrata de paga extra en la nómina del mes, y lo suma a la base de cotización. Pero si no la marcaba creo recordar que el cálculo de pagas era incorrecto y calcula una paga ENTERA a aquellos trabajadores incorporados después de la fecha de inicio del devengo de verano, por tanto no les corresponde la extra entera. En cambio el cálculo de nómina mensual era correcto en la prorrata.
 

pipi

Nuevo miembro
Ya, pero el tema es que ya había un problema de impago anterior y se hicieron todas las nóminas de una vez, en fin que no quiero volver a requerir, es un contrato con muchos problemas, he pensado rehacer las nóminas y meterlo en plus especial la diferencia, creo que son 60 Euros y punto. Yo sé que ni la empresa, ni el trabajador, ni la seg. social me va a decir nada. Pero en caso de inspeccion?? (supongo que tampoco) si vas a favor del tr. No sé igual me lío mucho la manta.
 

pipi

Nuevo miembro
Que os parece rehacer las nóminas y poner la diferencia en plus complementario, bases saldrían igual.
???
 
Arriba