nomina

tolosa

Nuevo miembro
Hola, queria saber porque en el 2011 me han cambiado la nomina y ahora me pagan todos los meses 30 dias , siendo que antes cobraba segun los dias del mes, me podeis ayudar?, a salido alguna ley para esto?
Muchas gracias
 

tolosa

Nuevo miembro
base a la cotización ya lo se que no afecta. pero lo que me gustaria saber es por que ahora me han cambiado la nomina, siendo que antes cobraba segun los dias de mes, si un mes tenia 28 dias cobraba los 28 dias y si tenia 31 cobraba 31. han cambiado la ley???? a nosotras no nos han dicho que la nomina iba a cambiar. es normal que te lo cambien sin avisar????
muchas gracias
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
perdona elchuske que discrepe contigo, las retribuciones(salario base) pueden ser diarias o mensuales, eso depende del convenio de aplicacion  y cuando los importes son diarios no se cobra todos los meses igual , ni tampoco se cotiza todos los meses igual, cobraran distinto según se trate de meses de 30, 31, 28 o 29 días. Puede ser que estuvieran aplicando un convenio que a lo mejor no era el correcto y ahora se dan cuenta y lo cambian. Al hilo de esto se me acaba de plantear una duda, si esto ocurre al cambiar de convenio habrá que comunicar a los trabajador mediante un escrito y resgistrarlo o algo así?
 

elchuske

Miembro conocido
pues daba por sentado que eran retribuciones mensuales. Mi programa saca siempre 30 dias pero he visto programas que sacan los dias reales del mes pero las retribuciones son las mismas .
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
si el convenio establece salario base diario, no es lo mismo, yo manejo bastantes convenios que establecen así los salarios, incluso te digo más , tengo un convenio que segun la categoria del trabajador cobra retribuciones mensuales o diarias. La diferencia no es mucha, insignificante, pero hay que aplicar el convenio según su normativa. A lo mejor  lo que le paso a nuestra compañera es que el convenio cambió o se pasaron a otro, este caso también lo tengo de mano, tuve un convenio que pagaba retribuciones mensuales para todas las categorias y en la publicación del nuevo modificaron las categorias , algunas las suprimieron, crearon otras nuevas y aparte de todos estos comenzaron a pagar el salario base según los días del mes.
 

tolosa

Nuevo miembro
Hola, gracias por vuestros comentarios, tengo mas dudas:
La categoria de mi trabajo es dependienta, te comento llevo 4 años trabajando en el mismo sitio y hasta este año las nominas eran de 31 dias 30 o 28 segun el mes.pero en enero de 2011 me la han cambiado y ahora todos los meses son de 30 dias, no me han avisado de ningun cambio, me di cuenta en enero que la nomina habia cambiado, los jefes me dicen que la gestoria le ha dicho que han cambiado el programa, y no me saben decir nada mas,pero que pasa con los dias que pierdo con esta nueva nomina?ya que de este modo 5 dias ni me los pagan ni me los dan de vacaciones ni nada.
Un saludo
 

ANUSKILLA

Nuevo miembro
respecto a las vacaciones no te afecta para nada pero al cobra del salario base sí, asique alguna explícación tienen que  darte,que los meses al año de 31 días para el 2011 son 7 y el mes de febrero son 28 días, asique 5 días que cobras de menos de S.B  en el 2011

 
A

Activo

Guest
Yo, como elchuske, sigo sin tener claro si cobra distinto o cobra lo mismo, y si la diferencia radica únicamente en los días que le aparecen en la nómina. Creo que lo fundamental sería olvidarse de los días, y centrarse en si cobra lo que debe cobrar... o no.
 
Arriba