Nominaplus Vs. Nominasol para empezar

Naxete85

Nuevo miembro
Hola, soy nuevo aquí, así que aprovecho para saludar.

La cuestión es que estamos montando una asesoría, en la que yo me encargaré de los temas laborales. Aunque ya conozco buena parte del derecho laboral, quiero hacer un curso de técnico superior en asesor laboral con Euroinnova, -sobre este curso también podéis opinar si alguien lo conoce-.

Ellos pretenden instruirme con Nominaplus, mientras yo quería hacerlo con Nominasol, cuestión de precio y de algunas buenas opiniones que he leído por ahí.

Ahora se me plantea la duda de sí debería iniciarme con Nominaplus, con el añadido de que parece ser más seguro y de mayor calidad.

Sobre el perfil de nuestra actividad, supongo que solo tendremos pymes y autónomos, máximo dos o tres trabajadores (por ejemplo una tienda de ropa).

Hay que tener en cuenta que en contabilidad utilizaremos ContaSOl, para importar datos. Tal vez el inconveniente sea Contasol en lugar de Nominasol.

¿Creéis que tengo suficiente con NominaSol, o me cambio a NominaPlus? Me gustaría mucho leer vuestros razonamientos.

Gracias

JIMORRISON

Miembro
Hola, yo he tenido Contaplus y Logic ( grupo Sage) me he cambiado a Contasol y Nominasol y estoy super contento el programa funciona muy bien y la atención es mejor que en el Grupo Sage. Yo tambien tengo una Asesoria...

Espero haberte ayudado.

signifer

Miembro
Los programas del grupo Delsol no tienen nada que envidiar a los de sage.

Su mantenimiento es mucho más barato y con mejor servicio al usuario. Nominasol yo lo considero equiparable a nominaplus o incluso mejor. Son programas que se pueden usar en asesorías de empresas pequeñas. Para empresas de bastante tamaño y por tanto con muchas más posibilidades de incidencias, hay  programas mejores, pero claro mucho más caros.

He tenido contacto con el con el responsable de producto Nominasol y considero que están haciendo un gran trabajo para que su programa sea cada vez mejor. Yo te lo recomiendo, y sin embargo no recomendaría tratar con sage. No cuidan al cliente.

Saludos

lolohuelva

Nuevo miembro
Buenas Tardes a todos, como el compañero que abrió el tema tambien estoy montando una asesoría con unos compañeros de la facultad y estoy iniciándome en los programas del grupo SOL, aunque yo voy más dirigido a autónomos y trabajo con estimasol y nominasol y mi duda es que no veo que se puedan importar datos de uno a otro, ¿o me equivoco? si es posible, que por favor alguien me explique cómo, ya que todavía no soy usuario registrado hasta que no empiece a tener un volumen que me sea rentable.

Perdón por el tocho y gracias.

signifer

Miembro
Nominasol contabiliza las nóminas en contasol, siempre que los dos programas estén en la misma versión.

Con estimasol no te se decir porque no lo he probado. Aunque como esta en una fase inicial quizá aún no tengan implementado este traspaso.

No obstante, ¿tus autónomos, en estimación directa, van a tener tantos trabajadores como para que sea necesario un traspaso de datos.?

Decirte que conozco varios usuarios de los programas del grupo Delsol, que están llevando las estimaciones directas con contasol, con lo que no tienen problema si quieren traspasar nóminas desde nominasol.

Contasol solo necesita una pequeña configuración del los tipos de gastos para poder tener la estimación directa "arreglada"

Saludos