NOMINAS EN PDF

Joe

Nuevo miembro
Hola, buenas tardes a todos, quería comentaros, llevó una empresa de 250 trabajadores y me gustaría proponer que las nóminas se dejen de imprimir en papel y se envien por PDF a todos los empleados puesto que el ahorro de tiempo y dinero sería cuantioso, excepto a los que la reclamen en papel.
Hay algo que regule esto?? Alguno de vosotros lo ha llevado a cabo, que es necesario para ello??

Muchas gracias
 

David Groove

Nuevo miembro
Hombre, si el recibo lleva firma y sello de empresa y pagáis por transferencia, es más que suficiente para cumlir con la legalidad.
 

archilla

Nuevo miembro
Según mi modesta opinion es necesaria la conformidad de la representacion de lso trabajadores, o de éstos si no la hay, dado que el ET habla de la obligatoriedad de la empresa de "entregar" los recibos salarios y si algún trabajador exige que se lo sigan "entregando" pues debe hacerse.

Se recomienda que los trabajadores tengan cuentas de correos meio serias (tipo https://cep.correos.es/ ) descartando los de hotmail y similares. mejor aun si la propia empresa tiene mail corporativo.
También se recomienda que el pdf vaya cifrado y/o protegido por contraseña.
 

David Groove

Nuevo miembro
Estoy de acuerdo contigo, Arcilla.

Yo ya doy por sentado que el envío por email que efectúa el programa de nómina contiene acuse de recibo automático y va protegido con contraseña (al menos es como lo hace el nuestro).

Saludos
 
Arriba