NORMAS COTIZACION 01-09-2021

Ichitaka Seto

Miembro activo
Buenos días,
En un principio, a bote pronto, me afecta para un "Régimen General Asimilado". El Viernes liquidé Noviembre por RED DIRECTO y, claro está, no saltó ninguna alarma. Ahora, la base de contingencias comunes pasa de 1.466'40 a 1.572'30 y la de AT de 1.050'00 a 1.125'90; esto supone hacer complementarias para ingresar 31'75 € por cada uno de los 3 meses.... ¡y rectificar las nóminas o incluir en la de Diciembre un "ajuste" por los 5'06 €/mes no descontados!
Luego tengo que comprobar dos trabajadoras a tiempo parcial que van por el SMI y que ya les apliqué la subida de Septiembre, por lo que la base debería quedar ajustada... ¡a ver si me van a j***r los puñ***ros 7 céntimos que han colado!
Además, una de ellas es la que cogió baja por "riesgo en el embarazo"... ¿afectará al cálculo de la BR? Al contratar una interina, tendré también que repasar los cálculos de la bonificación, si es que cambian las bases, y reclamar el "ingreso indebido".

Salu2. :cool:

AL1978

Miembro conocido
Me comentan desde el programa de nóminas MONITOR que hoy se publica boletín RED explicando el procedimiento para las complementarias de las mínimas. Plazo regularización sin recargo 28 de Febrero de 2022

NOEMI

Miembro conocido
Yo que fumo en pipa cantidad de representantes de comercio que van a mínima de 1050 asique encantada de la vida estoy

DANI ML

Miembro conocido
Hay algo que se me escapa. ¿Por qué decís que menos mal que ya habéis confirmado las liquidaciones? ¿Dónde está la ventaja? Si en algún caso se ha cotizado por un importe inferior, habrá que hacer la cotización adicional igualmente ¿no?

Nana

Miembro conocido
Hay algo que se me escapa. ¿Por qué decís que menos mal que ya habéis confirmado las liquidaciones? ¿Dónde está la ventaja? Si en algún caso se ha cotizado por un importe inferior, habrá que hacer la cotización adicional igualmente ¿no?
Si claro, hacerla la haré, pero ya al tener confirmación de los de noviembre, no tengo que rectificar nada y ya estoy tranquila.

Ahora espero tranquilamente a la actualización de A3 y calculo los atrasos de cotización, pero sin el estrés de no tener conciliado noviembre ☺️.

Cómo son desde septiembre, lo mismo me da calcular dos meses o tres 😅

Ichitaka Seto

Miembro activo
Últimas tres líneas del BNR 7/2021 publicado hoy 10/12/21:
"En un próximo Boletín de Noticias RED se darán las instrucciones pertinentes para liquidar estas diferencias de cotización, por lo que, en tanto no se comuniquen dichas instrucciones, los usuarios no deberán presentar liquidaciones complementarias para liquidar estas diferencias".

¡¡Vamos!! ¡que como nosotros hacemos mal las cosas no comunicando todos los cambios a la vez sino poco a poco y aunque haya que retrotraerse unos meses, no pretendan arreglarlo antes que nosotros se lo digamos ya que todavía estamos pensando como hacerlo! :mad:

Salu2.:cool:

Edito para incluir un comentario más a la cotización de "diferencias".

Corregidme si me equivoco en el caso que planteo:

Salario que no le afectó la anterior subida pero sí la de "efectos 1 de Septiembre". La paga de JUNIO ya está cotizada y pagada; la de Diciembre, 3 meses con el salario anterior y 3 con los 965. Al sumar las prorratas de extras de la primera paga con la segunda, ¡queda por debajo de la cotización mínima que hay que aplicar ahora!

Esto no puede ser. Habrá que esperar a ver como regulan las liquidaciones complementarias.

Buen finde. Salu2. :cool:

Última edición:

AL1978

Miembro conocido
Esto contesta CASIA respecto a las liquidaciones complementarias derivadas de la última Orden de cotización

Archivos adjuntos

• SKM_C454e21121312040.pdf
    109,2 KB · Visitas: 45

NOEMI

Miembro conocido
Yo aquí estoy esperando sin mandar las bases porque hasta el miércoles mi programa no actualiza ... y hoy han mandado un mensaje que hay una incidencia en siltra y desde el sábado no se procesan liquidaciones.... vamos la pera limonera todo

Argi

Miembro conocido
Yo con A3 he optado por poner las bases a mano y mandar las liquidaciones. Me llegaron bien el viernes.

toni

Miembro conocido
Yo noviembre conciliado y cerradito, ya diran como liquidar las diferencias y vere, porque yo desde enero de este año las minimas las he cotizado por 1108,50 y no por 1050,00.

fundación

Miembro conocido
Tenemos errores de una empresa por mandar una modificación de nómina ayer, y tendré que configurar bases a mano porque tampoco han actualizado la aplicación hasta el momento.

Alpaca

Miembro
Holaaaaaaa, buenos días a tod@s!!... cómo estáis?... mucho tiempo sin aparecer por aquí, aunque os confieso que os leo muy a menudo, pero mi vida laboral de un tiempo a esta parte ha sido y por lo que veo va a seguir siendo CAÓTICAAAAAAAA :LOL:.
Respecto a la "gracia" que nos han regalado para acabar de cerrar el añito, con la publicación de las nuevas bases mínimas a mí me surge una duda, seguro que tontísima, pero debe ser que ya no doy para más.

A mí me ha ocurrido la faena de tener un montón de trabajadores a SMI y aunque me había modificado las bases ya a mano, lo hice a 1.125´83 €, sin pensar que estos mandriles las acabarían publicando unos pocos céntimos por encima, los suficientes como para que me hayan venido la respuestas al envío de los ficheros de confirmación (sí... tenía todos conciliados, estupendos, a la espera de pasado el puente, solicitar las confirmaciones 😭😭😭) llenitasssssssssssss de incidencias por no superar bases mínimas.

Creí que me daba un ataque, a las fechas que estamos, modificar todas las empresas y confirmar para cargo en cuenta, que aún encima este mes, termina 2 días antes.

Aún con todo, me pongo a la faena y ahora me surge la duda de si también debo cambiar los importes brutos que cobran la mayoría de los trabajadores que tengo, para que cobren desde el 1 de Septiembre (la fechita también se las trae... ya les vale) los 1.125´90 € en que se ha dejado la base mínima de cotización ¿?... o si debo dejar los salarios tal y como están a 1.125´83 €/brutos (todos cobran las pagas prorrateadas) y que luego el programa, a la hora de calcular las bases de cotización, redondee automáticamente (como hace) hasta los 1.125`90 €.

¿Estaría bien hecho así compañeros?... o por "narices", tengo que modificarme toooooooooodos los salarios de los que tengo a SMI (que ya os he comentado que son muchísimos), para que cobren los 1.125´90 € mensuales, igual que sus bases (mínimas) de cotización.

Por favor, decidme, que está bien dejando los salarios como los tengo a SMI y que el programa luego redondee hasta la cifra publicada por Tesorería 🙏🙏🙏.

Porque además a esto, debo añadir, que tengo tropecientos mil trabajadores a tiempo parcial, a SMI también, con lo que con la pedazo de subida que le han metido a la base mínima por hora a tiempo parcial, también me han llegado todos los tiempos parciales con incidencia de bases, claro.... el programa me estaba calculando las bases mínimas, a 6´33 €/h y ahora se ha quedado muy por debajo de los 6´78 €/h publicados.

Y si me dijeseis que tengo que modificar también los salarios en los tiempos parciales, calculando los salarios acorde a los 1.125´90 €, en lugar de a los 1.125´83 €, que tengo ahora informados las % jornadas parciales, ME PUEDE DAR UN FARRAQUE Y DIRECTAMENTE, PEDIRLE LA CUENTA A MIS JEFES, PORQUE NO ME DA LA VIDA PARA HACER TODO ANTES DEL DÍA 20 .... NI DE CASUALIDAD.

Por favor, alguien que me eche un cable .... voy ya con el tiempo de descuento en contra para llegar al día 20 😪😪.

Gracias por lo menos por escucharme y dejar que me desahogue.... este foro es lo mejordelmundomundial !!

Tronchacadenas

Miembro conocido
Yo pienso que el salario es el que corresponda según el SMI vigente en cada monento, y la base pues la que ha dicho el decreto este de la faenita...el salario es el que es, otra cosa es el neto que puede bajar medio céntimo o cantidad similiar al subir la base unos céntimos

toni

Miembro conocido
Bienvenida de nuevo.... Los tienes ya todos conciliados y confirmados? Si es asi, no hagas nada, relax, en en ultimo NOTIRED en la ultima pagina
dicen que no hagamos liquidaciones complementarias, que ya nos diran como proceder, asi que tranqui...

Alpaca

Miembro
Yo pienso que el salario es el que corresponda según el SMI vigente en cada monento, y la base pues la que ha dicho el decreto este de la faenita...el salario es el que es, otra cosa es el neto que puede bajar medio céntimo o cantidad similiar al subir la base unos céntimos
Eso me decanto yo a pensar compañero, pero ya os he dicho, que ya dudo de todo, por eso comparto mi duda con vosotr@s.
Gracias por tu (rápida) aportación 😜

Alpaca

Miembro
Bienvenida de nuevo.... Los tienes ya todos conciliados y confirmados? Si es asi, no hagas nada, relax, en en ultimo NOTIRED en la ultima pagina
dicen que no hagamos liquidaciones complementarias, que ya nos diran como proceder, asi que tranqui...
Holaaaaaa Toni... cuánto tiempo!... qué alegría tu contestación.
Los tengo conciliados, pero no confirmados y al enviar los ficheros de confirmación me ha llegado el DESASTREEEEEEEE.
De momento en una sola de las empresas, porque con el parón que han tenido van muy lentos en las respuestas (aún encima), pero me espero un aluvión de incidencias en el resto de liquidaciones que ya tenía conciliadas al 100%, sólo pendientes de confirmación.
Qué mala suerte la mía, no me digáis.... es que me sube el pavo y todo sólo de pensarlo....