NORMAS COTIZACION 01-09-2021

Caslaboral

Miembro conocido
No tiene por que, los CRA son todos los conceptos retributivos abonados en la nomina, pueden ser dietas o incluso nominas superiores a la base de cotización máxima.

toni

Miembro conocido
No tiene por que, los CRA son todos los conceptos retributivos abonados en la nomina, pueden ser dietas o incluso nominas superiores a la base de cotización máxima.
Si esta claro, pero si cojes tu CRA por ejemplo y sumas lo cotizable, veras que es igual que tu BC... Y si la cambias por la puta subida esta, ya no cuadra el CRA... (igual el espeso hoy soy yo :eek:)

Caslaboral

Miembro conocido
Si esta claro, pero si cojes tu CRA por ejemplo y sumas lo cotizable, veras que es igual que tu BC... Y si la cambias por la puta subida esta, ya no cuadra el CRA... (igual el espeso hoy soy yo :eek:)
Sisi eso esta claro. Peor el salario minino sigue siendo 1125.83, por tanto entiendo que si la retribución es por SMI el CRA siempre será esa cantidad ya que sumara las retribuciones efectivas (y la base será siempre mayor). La culpa es suya por inventarse las bases...

toni

Miembro conocido
Sisi eso esta claro. Peor el salario minino sigue siendo 1125.83, por tanto entiendo que si la retribución es por SMI el CRA siempre será esa cantidad ya que sumara las retribuciones efectivas (y la base será siempre mayor). La culpa es suya por inventarse las bases...
Pos eso, que el espeso era yo...🥴

Tronchacadenas

Miembro conocido
Además sin motivo alguno ni razón de ser ninguna, sólo porque a alguien le ha parecido que redondear al alza con carácter retroactivo por la cara queda mejor, cuando llevan siglos con bases de cotización mínimas/máximas al céntimo

Sergei

Miembro conocido
Pues no estoy seguro, la suma de los CRA es la BC y cuando crucen datos de los CRA con el RNT igual no les cuadra mucho si a variado la BC
Pero si se ha pagado base mínima se tiene que indicar 1.125,83 en el CRA y no 1.125,90 que es la base mínima y en tiempos parciales la diferencia será mayor y tampoco tiene porqué coincidir.
Todo esto a la espera que en Marzo, por ejemplo, saquen nuevo SMI con carácter retroactivo de enero y mantengan la BC mínima en los 1.125,90 y se nos quede cara de tontos de nuevo.

Caslaboral

Miembro conocido
Pero si se ha pagado base mínima se tiene que indicar 1.125,83 en el CRA y no 1.125,90 que es la base mínima y en tiempos parciales la diferencia será mayor y tampoco tiene porqué coincidir.
Todo esto a la espera que en Marzo, por ejemplo, saquen nuevo SMI con carácter retroactivo de enero y mantengan la BC mínima en los 1.125,90 y se nos quede cara de tontos de nuevo.
Que va a pasar eso se paga a 1.01 :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

nayade

Miembro activo
Me ha llegado el siguiente mensaje de la Seguridad Social:

Respecto a todas las liquidaciones presentadas en el presente mes de diciembre, cuyo periodo de liquidación sea 09/2021 o posterior, las bases mínimas a tener en cuenta serán las establecidas en la Orden PCM/1353/2021, de 2 de diciembre, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y Formación Profesional para el ejercicio 2021.

Por ello en el supuesto que a la hora de confirmar las liquidaciones se encuentre por debajo de las bases mínimas, generará el correspondiente error. Deberán enviar nuevo fichero de los trabajadores afectados con las bases de cotización vigentes.

Si han confirmado la liquidación con trabajadores con bases inferior a la mínima, deberán rectificar las mismas con un fichero de bases con indicador de rectificación

Respecto de las liquidaciones presentadas en recaudaciones anteriores que correspondan a períodos de liquidación de septiembre y octubre, tal y como indicábamos en el BNR, en tanto no se den instrucciones por parte de esta TGSS NO deben presentar liquidaciones complementarias.

Darmody

Miembro activo
Se nos está quedando una espalda bonita de los latigazos que nos vienen dando en los últimos 2 años... Al menos nos podrían nominar al premio "mejor esclavo del gobierno".

Sucman1

Miembro activo
Yo he enviado nuevamente borradores de las empresas que me han venido devueltas en las confimaciones y nada que recibo respuesta desde ayer en la mañana, si por lo menos el proceso fuera mas rápido uno lograría llegar a tiempo pero es que además demoran un día en responder el proceso, este mes me retrase por una nomina con ERTE, pero no me gusta estar a estas alturas del mes con Liquidaciones de verdad.....

Sucman1

Miembro activo
Se nos está quedando una espalda bonita de los latigazos que nos vienen dando en los últimos 2 años... Al menos nos podrían nominar al premio "mejor esclavo del gobierno".
Y eso no lo paga nadie porque dile a un cliente que le vas a incrementar la tarifa madre mia.

Caslaboral

Miembro conocido
Y su puta madre tambien, con perdon, porque yo no hago nada de nada, que me reclamen 3 centimos con el 25% de recargo que con mucho gusto los pagare...
Totalmente, es que sinceramente, por 3 putos céntimos se creen que me voy a revisar mas de cien liquidaciones a ver cual hay la mierda incidencia esta que han provocado ellos con su incompetencia?

Que reclamen que reclamen :ROFLMAO: :ROFLMAO:

mcr

Miembro
Son unos grandísimos sinvergüenzas. 2 días menos para conciliar, incidencias en Siltra y ahora esto... Yo pensando que las liquidaciones que estuvieran confirmadas nos las iban a perdonar...
Cada mes es algo más, no se puede trabajar cuando siempre te están poniendo el palo en la rueda..
Luego hablarán en el Congreso de lo importante que es la salud mental cuando llevamos 2 años desgastados...