NOTIFICACION DE FOGASA

MAJOGA

Nuevo miembro
Buenas tardes. Una conocida ha venido hoy a la oficina y me trae una carta del FOGASA en la que le indican que la empresa en la que trabajaba y que la despidio por causas objetivas, ha presentado la solicitud para el abono del 40% de la indemnizacion y le comunican que como ella es interesada en el procedimiento y podria verse afectada por la resolucion que se adopte, por lo cual tiene 10 dias para consultar el expediente. Es la primera vez que veo una notificacion como esta, asi que me pregunto ¿en que puede afectarle a esta persona que el FOGASA acepte o deniegue la solicitud de la empresa?

Raquel GR

Miembro activo
Esa notificación es un trámite más del FOGASA cuando va a abonar a una de las partes el 40% de la indem de los 20 días en despidos objetivos.

Si la trabajadora ha cobrado por parte de la empresa los 20 días completos y no ha reclamado contra dicho despido no tiene nada que alegar, simplemente queda informada de que la empresa (habiendole abonado el 100% de la indem) va a solicitar el 40% que paga el FOGASA.

Si no ha cobrado la indem o ha reclamado contra el despido pues debe alegarlo.

MAJOGA

Nuevo miembro
Raquel GR dijo:
Esa notificación es un trámite más del FOGASA cuando va a abonar a una de las partes el 40% de la indem de los 20 días en despidos objetivos.

Si la trabajadora ha cobrado por parte de la empresa los 20 días completos y no ha reclamado contra dicho despido no tiene nada que alegar, simplemente queda informada de que la empresa (habiendole abonado el 100% de la indem) va a solicitar el 40% que paga el FOGASA.

Si no ha cobrado la indem o ha reclamado contra el despido pues debe alegarlo.

Cierto, lo vi despues, al final de la carta, que pone que transcurridos los 10 dias sin respuesta se presume que esta conforme con la solicitud empresarial. Ainsssss y eso que yo soy de las que siempre dice que HAY QUE LEER!!! 8)
Gracias