Notificaciones buzón DEHú

pajarillo

Miembro conocido
Buenos días,

Solo para conocimiento de los compañeros. Desde el 06-09-2021 Hacienda está practicando notificaciones en el buzón DEHú.
Seguirá poniendo también a disposición notificaciones en el buzón DEH, pero se prevé que en el último trimestre de este año deje de hacerlo.
Otra cosa, por ejemplo, el servicio de conciliaciones de nuestra comunidad (Murcia), sin previo aviso, ha dejado de notificar directamente por email las citaciones, y está poniendo a disposición las mismas en el DEHú.

https://sede.agenciatributaria.gob....s/direccion-electronica-habilitada-unica.html

Os lo digo porque, por defecto, el buzón de cada persona en DEHú NO tiene configurado ninguna dirección de email de aviso de notificación, con lo que hay que entrar manualmente y añadirla. Preveo que por este motivo, muchas empresas y autónomos no se van a enterar de que han sido notificados por alguna Administración.

Parece que se está acelerando el tema de centralizar notificaciones en DEHú por parte de las administraciones, en muchos casos sin previo aviso. No estaría de mas darle la máxima difusión a esto.
 
Última edición:

MONICA R

Miembro activo
Muchas gracias pajarillo,

me acaba de llegar una aviso del buzón DEH para un cliente y el mismo del buzón DEHu (es una notificación de Hacienda). Habrá que avisar a todos los clientes para que activen el buzón DEHu
 

pajarillo

Miembro conocido
En principio, que yo sepa, no es necesario activar el DEHú. Simplemente existe (no es como la DEH en la que hay que darse de alta).
Lo que hay que hacer es añadir uno a varios emails de aviso de notificación.
 

MONICA R

Miembro activo
En principio, que yo sepa, no es necesario activar el DEHú. Simplemente existe (no es como la DEH en la que hay que darse de alta).
Lo que hay que hacer es añadir uno a varios emails de aviso de notificación.
Tienes razón, acabo de hacerlo y el buzón está activo, lo que hay que hacer es añadir el correo electrónico al que quieres que lleguen las notificaciones
 

Alberto

Miembro
Entiendo que como persona física, si no estás obligado a comunicarte con la administración telemáticamente, tendrán que notificar por escrito.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
yo he hecho un muestewo de 10 empresas (sl o personas fisica) en alta en el 060 y al entrsr en la DEHU tenia 4 a la que le habian pasado los datos del email que habia en el 060 y 6 qque estaban en blanco.

voy a tener qye entrad uno a uno al 060 y luego DEHU para asegurarme que se pasan todos los emails ;(
 

Nikki_sp

Miembro conocido
ya me he puesto esta mañana con las sociedades y no me ha pasado ni un dato.

de las personas físicas que llevo vistas si me pasa los datos (salvo 2 o 3)
 

pajarillo

Miembro conocido
Le pregunté a DEHú lo siguiente:

Buenos días, En caso de que un ciudadano se autentique en DEHú con su certificado digital. ¿Supone eso una aceptación de recibir notificaciones telemáticas por parte de aquellos organismos adheridos a DEHú que hasta ese momento le notificaban en papel por vía postal?.

Y me han respondido esto

En respuesta a su consulta, le informamos que el portal de notificaciones DEHú, disponible en la dehu.redsara.es , pone a disposición de los ciudadanos las notificaciones electrónicas según los datos establecidos por las unidades gestoras de los procedimientos en la emisión de las notificaciones. Las unidades gestoras son las que establecen cuándo emitir las notificaciones, los titulares de cada notificación, los destinatarios y/o representantes que también pueden acceder a cada notificación; y los correos electrónicos a los que se debe enviar el aviso. Para acceder a esta notificación/comunicación debe hacerlo con su identificador correspondiente, el que figura en el correo de aviso de la notificación, no siendo posible a día de hoy, la consulta mediante certificado de apoderado.

No se han mojado mucho. Pero vamos, se entiende que si, por ejemplo, la unidad gestora de Hacienda notifica por vía posta a las personas físicas como consecuencia de que la persona no está de alta en DEH, seguirá haciéndolo por vía postal, y esa será la vía correcta. Sin menoscabo de que quizá también las pongan a disposición en DEHú, pero no creo que por ese hecho su recepción sea obligatoria por la vía del DEHú.
Esto por ejemplo lo hacen muchas administraciones autonómicas con las notificaciones a persona física, donde aunque en la instancia (o lo que sea) la persona NO marque que acepta la recepción de notificaciones por vía telemática, la administración, aun así, la remite por vía telemática, aunque también lo haga por la vía postal, tal y como corresponde.

Recordemos que en DEHú no hay procedimiento de alta, y por tanto, no se está aceptando el envío por ese canal. Parece que DEHú funciona como un mero buzón/cajón desastre.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
yo lo que veo de Dehunesla ventaja de ser un buzon unico, de hecho en las comprobaciones que he hecho me he encontrado con notifiaciones de diputacion o ayuntamiento.

Asi que por ahi es util, va a llegar mas que antes. Pero por otro lado nos van a llegar mas coñazos que antes. Porque yo he visto alguna notificacion hoy de hace un año. Cosas que en la ignorancia de su inexistencia, era un problema menos a tratar con la empresa.

Pero recordemos que las notificaciones de aear iban por portal060, las de tgss por prosa, las multas de trafico por la dgt.... Aqui se unifica todo.

Sigo echando en falta una cosa, y es la posibilidad de si se noa va un cliente y nosotroa no queremos seguie recibiendo cosas de ese cliente, pudieamos nosotros darnos de baja por cuenta propia. Solo se permite eso con el.certificado digital de la empresa. Y a veces alguien desaparece en combate y nos.bombardean a notificaciones que no podemos abrir.
 

pajarillo

Miembro conocido
Tu lo has dicho, como sea la asesoría la que tenga que comprobar ahora el DEHú, nos van a bombardear con temas de todo tipo porque puede llegar de infinidad de organismos.
Yo he mandado circular a mis clientes para que pongan ellos SU email de aviso de notificación en el DEHú.
 

Nikki_sp

Miembro conocido
yo prefiero poner el mio y jugar con las fechas a la hora de abrir las.notificaciones (sobre todo no abrir una notificacion en viernes o en epoca de cierre trimestral)
 

Nikki_sp

Miembro conocido
estoy viendo que si estabas en notificaciones 060 y también te apuntas a DEHU, cuando abres la notificación en DEHU no consta como abierta en 060, por lo que te mandan emails recordándote que tiene sin abrir notificaciones que ya están abiertas.

Otra cosa que veo de DEHU es que si pido un certificado de estar al corriente en AEAT además de darlo por pantalla en el momento, luego te lo envían como una comunicación por DEHU. Cuando es algo innecesario...
 

Sergei

Miembro conocido
estoy viendo que si estabas en notificaciones 060 y también te apuntas a DEHU, cuando abres la notificación en DEHU no consta como abierta en 060, por lo que te mandan emails recordándote que tiene sin abrir notificaciones que ya están abiertas.

Otra cosa que veo de DEHU es que si pido un certificado de estar al corriente en AEAT además de darlo por pantalla en el momento, luego te lo envían como una comunicación por DEHU. Cuando es algo innecesario...
Sí, parece que no se sincroniza el 060 y el DEHU... al final trabajo doble revisando los dos por si se te escapa alguna cosa
 

MarLo

Miembro conocido
Supongo que algunos ya lo hacéis, pero creo que vamos a tener que poner una tarifa "gestiónes varias con certificado digital" porque a mi ya me piden que vea/conteste/solicite gestiones variopintas que nada tienen que ver con la actividad empresarial, por ejemplo... sacar duplicados de recibos de la basura de casa que quedaron sin pagar, cambios de dirección en dgt, cita con el médico de cabecera porque en el teléfono no le cogen (tal cual) etc..
 

Sergei

Miembro conocido
Deberíamos tener acotado lo que entra o no y tarificar/facturar lo que queda fuera.... Al final entra todo y te ves rellenando la solicitud de beca comedor y todo.
 
Arriba