NOTIFICACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL

Luissa

Nuevo miembro
Alguien me puede ayudar, a lo largo de los años se han autorizado diferentes CCC y NAF al autorizado RED. Me dedique un par de días a desasignar personas que estaban allí pero que ya no gestionamos o se dieron de baja, etc. Me lleve una sorpresa cuando me seguían y siguen llegando las notificaciones al autorizado red de estas personas que están desasignadas.

En un CASIA me respondieron que efectivamente al desasignarnos empresas o personas no se desactivaba el llegar notificaciones pero tampoco me dijeron nada mas.

Que hacéis cuando desasignáis para que no lleguen estas notificaciones? Es verdad que hay un servicio de Desasignar / reasignar al autorizado RED como receptor de notificaciones telemáticas pero esto lo que hace es evitar que lleguen las notificaciones asi se lo asigne otro autorizado RED y la única manera es que la propia persona con su certificado entre a verlo.

Gracias.
 

Caslaboral

Miembro conocido
Como que no. Cuando te desasignas dejas de recibir notificaciones electronicas, asi es como normalmente yo voy limpiando a mis autorizados. Asegurate de desasignar tanto el CCC como los autonomos en casos de empresas.
 

Luissa

Nuevo miembro
Como que no. Cuando te desasignas dejas de recibir notificaciones electronicas, asi es como normalmente yo voy limpiando a mis autorizados. Asegurate de desasignar tanto el CCC como los autonomos en casos de empresas.
1713370316908.png

Esta fue la respuesta del funcionario. Fue muy majo! Sin embargo, me siguen llegando notificaciones de personas que no tengo asignadas. (aun desasignando NAF Y CCC)
 

Gocabi

Nuevo miembro
Buenas. A mi me pasa lo mismo que a Luissa. Hay clientes que los desasigne hace años y me siguen notificando reclamaciones de deuda de ellos. Me he asegurado varias veces y los tengo desasignados. He llegado a la conclusion de que estos de SS con tal de recaudar intentan notificar a quien sea, aunque ya no seamos autorizados de esas empresas. Un saludo.
 

toni

Miembro conocido
Pues como a dicho caslaboral, yo me desasigno y nunca mas se supo... Yo abriria un CASIA instando a que no me manden nada de alguien que ya no tengo nada que ver con el... LOPD.
 

Gocabi

Nuevo miembro
Es buena idea Toni, si bien por falta de tiempo y cansado de Casias para todo, lo que estoy haciendo es no abrirlas al saber que ya estoy desasignado. De momento ningun problema.
 

CC2019

Miembro activo
Lo que hay que hacer desde el principio que entra un cliente en la asesoría me lo guardo para mí, dado que seguro que si lo digo algunos se me van a tirar encima.
 

MACALENA

Miembro activo
Cliente que nos ha contratado para gestionar todo lo relativo a sus empleadas del hogar (altas, variaciones de salarios, recibos de nómina...). Como tenemos asignado su CCC del hogar (no su NAF), nos llegan notificaciones de impago de su cuota de autónomos.
La TGSS tiene informado su correo electrónico y teléfono móvil.
Notificado por CASIA y por teléfono que por protección de datos no deberíamos conocer esa información y que no somos su buzón. Resultado: Se siente pero si tenemos asignado su CCC, recibiremos las notificaciones que emitan a su NAF.
Flipante
 

anuskillas

Miembro activo
Buenas. A mi me pasa lo mismo que a Luissa. Hay clientes que los desasigne hace años y me siguen notificando reclamaciones de deuda de ellos. Me he asegurado varias veces y los tengo desasignados. He llegado a la conclusion de que estos de SS con tal de recaudar intentan notificar a quien sea, aunque ya no seamos autorizados de esas empresas. Un saludo.
A mi tambien me pasa
 

Tronchacadenas

Miembro conocido
La AEPD pone multas cuantiosas por comunicar datos personales a destinatarios a los que no procede la comunicación o si eres persona física por incluirte en listas de distribución o ser receptor de comunicaciones no procedentes
 

MONICA R

Miembro activo
A mi también me ha pasado que después de desautorizarme el NAF y ccc de un cliente y tras un periodo de tiempo en el que no me ha llegado ninguna notificación de seguridad social para este cliente (hablo de meses o años) de repente empiezan a llegarme otra vez notificaciones a su nombre. Por supuesto no les hago ni caso, pero creo que voy a empezar a poner casias para que dejen de enviármelas como aconsejan algunos compañeros.

Hace un mes o así me pasó lo mismo con la AEAT. Empresa que dejó de ser cliente en 2021, dimos de baja nuestro correo del aviso de notificaciones de la AEAT y del buzón de DEHU. 2 años sin recibir nada de ellos (lo normal si ya no estamos autorizados a recibirlas) y de repente nos llega una notificación a nombre de nuestra empresa que al acceder a ella vemos que es para estos clientes. Por supuesto no hemos hecho nada al respecto pero es flipante que cuando no pueden comunicar con la empresa en cuestión le manden la notificación a los anteriores autorizados red. No se que pretenden que hagamos nosotros pero si no son capaces de contactar con ellos que publiquen la notificación en el BOE y que nos dejen tranquilos.
 

Leovigildo

Miembro activo
Cliente que nos ha contratado para gestionar todo lo relativo a sus empleadas del hogar (altas, variaciones de salarios, recibos de nómina...). Como tenemos asignado su CCC del hogar (no su NAF), nos llegan notificaciones de impago de su cuota de autónomos.
La TGSS tiene informado su correo electrónico y teléfono móvil.
Notificado por CASIA y por teléfono que por protección de datos no deberíamos conocer esa información y que no somos su buzón. Resultado: Se siente pero si tenemos asignado su CCC, recibiremos las notificaciones que emitan a su NAF.
Flipante

Justo de hace un mes, de hecho no sabía ni que se había devuelto cuota de RETA por descubierto en su cuenta bancaria.
 
Arriba