NOVACIÓN O MSCT

Nuevo

Nuevo miembro
Buenos días, llevo poco tiempo en laboral y una empresa me plantea reducir la jornada laboral a 3 trabajadores de 4, la situación es:
Caso 1: Dos trabajadores están a jornada completa y quiere reducirles la jornada a tiempo parcial, he leído que según el art12.1.e) del ET no se puede realizar, por tanto ¿cómo he de realizarlo con un acuerdo entre ambas partes y además de firmar ese acuerdo también es necesario firmar un contrato 200 (son indefinidos actualmente)? ¿este acuerdo se ha de preavisar con 15 días o más? ¿en la seguridad social que realizo variación de datos o baja clave 99 y alta con fic? y si el trabajador no lo acepta ¿qué sucede se despide o sigue la relación laboral y entonces habría que realizar despido por las causas del artículo 51 y 52.c)
Caso 2: El tercer trabajador sí está a tiempo parcial, ¿se realizaría MSCT?, los motivos son económicos.
En estos tres supuestos esta reducción es temporal , es por el verano , luego quiere volver a su jornada habitual (bueno eso dice el empresario)
Les agradecería mi indicasen qué forma es la correcta , como les indico llevo poco tiempo en laboral y no quiere meter la pata.
Gracias de antemano
 

Nuevo

Nuevo miembro
Pero en el caso 1 además del Acuerdo se ha de firmar un contrato nuevo 200 o con el acuerdo vale.
Y otra cosa hay que justificar este acuerdo o no
 

Nuevo

Nuevo miembro
Hola, ya tengo todo firmado ahora me toca comunicarlo a la seguridad social en el caso primero "acuerdo" Que hago baja 99y alta?
En el segundo voy hacer Vd
Es correcto?
 

Anavale

Miembro activo
En el caso del acuerdo, "cambio de contrato" en Red, cambias el 100 por el 200 y le pones el coeficiente de tiempo parcial.
 

Noelia27

Miembro activo
Muchas gracias por responder

No entiendo una cosa....entonces el código de contrato registrado en el SEPE no sería el correcto, no?
 
Arriba