Novación contrato relevo

Otin

Miembro
Se quiere novar un contrato de relevo que finaliza en la fecha del cumplimiento de la edad ordinaria de jubilación del jubilado parcial mediante un contrato por interinidad mientras se lleve a cabo la selección de un candidato.
Cabe esa novación de un contrato temporal por otro?
¿Debería abonarse la indemnización prevista para el contrato de relevo o caso de producirse la novación mediante contrato de interinidad no se abonaría?
Muchas gracias a todos.

Ro

Miembro activo
Si el candidato es para ese puesto y el relevista no les vale que le finalicen al jubilarse el jubilado parcial. Si les vale, transformación en indefinido.
Si quieren buscar a otra persona, mejor hacer el interinidad por selección a los nuevos candidatos.

FERNANDO

Miembro conocido
Más que novación, yo haría finalización de contrato de relevo con pago de indemnizaciòn y, después, concertación de uno nuevo por interinidad para cobertura de plaza.

Otin

Miembro
Muchas gracias.
La verdad es que me cuesta entender que la empresa quiera novar un contrato temporal con un objeto por otro contrato también temporal con una finalidad distinta.
No sé si detrás de esta práctica están pensando en ahorrarse la indemnización. Pero creo con la casuística que existe entorno a la indemnización en los contratos por interinidad, puede resultarles más cara la indemnización si no terminan seleccionando al relevista.
Reitero las gracias por vuestras opiniones.