NOVATO TOTAL PROBLEMA PLAN PENSIONES CONSTRUCCION

CARLY

Miembro
Buenas, esto es un llamamiento de auxilio, tengo de construcción solo dos autónomos, con un trabajador cada uno, por mas que leo, y releo, no termino de aclararme, alguien puede hacerme un resumen, paso por paso de que debo de hacer, es decir,

1º darme de alta en la aplicación de aporta+ de vida caixa, yo como asesoría, o lo puede hacer con el certificado de cada cliente? que es lo mas sencillo en mi caso que tengo solo esos dos

2º, ...

Total que si alguien me puede hacer un resumen de como afrontar esto, que es poco porque prácticamente no tengo construcción, pero tengo que solucionarlo cuanto antes para lo que tengo.

MIL GRACIAS DE ANTEMANO
 

Caslaboral

Miembro conocido
Lo de Aporta + lo puedes hacer tu como asesoria o lo pueden hacer ellos, al final es SU responsabilidad, puedes asumirla tu si quieres (entiendo que cobrando).

A nivel laboral: 1-asegurate de tener claras las cantidades a informar cada mes. Si se han publicado tablas lo tienes facil. Si no se han publicado tablas tienes que calcular un 1% de las tablas de 2021 y un 0.25% de las de 2023. 2-Una vez tienes las cantidades asegurate de introducirlo adecuadamente en tu programa de nominas. 3-cada mes, antes de presentar seguros sociales, tendras que enviar un AFI a TGSS con los datos de la entidad (VIDACAIXA) y las cantidades pagadas (para que apliquen la bonificacion).

creo que eso es todo
 

CARLY

Miembro
Muchisimas gracias, comenzare haciendo el alta en aporta+, una vez vea que eso esta todo ok, me voy a poner con ver como funciona en la aplicación, si esta publicado la tabla salarial, para peones 17,46 al mes, tengo a3 nom, y veo que hay bastante explicación sobre el tema, ya veremos que tal una vez me ponga a ello, mil graciasss
 

CARLY

Miembro
Buenas, me dado de alta como usuario en Aporta+, veo la opción ahora de darme de alta como promotor, pero no hay alguna opción como gestoría de darme de alta, para luego gestionar las empresas, es decir, dando de alta a las empresas, con su numero de cuenta y etc o como tendría que hacer ahora? que perdido estoy
 

JAD

Miembro
Si te has dado de alta tú como usuario ya tienes ese "poder" de enviar los ficheros afi. Ahora tienes que dar de alta a las empresas (promotores) y a los trabajadores (partícipes) y mandar sus aportaciones, pero tienes que esperar a que estos impresentables de VidaCaixa te vayan enviando correos diciéndote qué puedes ir haciendo o no. A ti te ponen plazos, pero como a ellos no les daba tiempo, ampliaron el plazo hasta creo que el 25. De todas maneras yo no me agobiaría (allá cada quien con sus agobios), si finalmente no lo envío este mes, lo haré el que viene cambiando el excel.

Los de mi programa nos han dado una conferencia y nos han dejado todo bastante claro.

Un saludo, ánimo y no desesperes.
 
No teníamos bastante con ser funcionarios sin sueldo y con plena disponibilidad horaria y con la aquiescencia vergonzosa de nuestros Colegios Profesionales sino que ahora, también con la aquiescencia de los mismos sumado a los gerifantes empresarios del sector de la construcción con sus amiguitos de una de las grandes corporaciones financieras de nuestro país, tenemos que asimismo trabajar GRATIS para ellos.....Una verguenza y una tolerancia profesional que yo no sé dónde nos va a llevar¡¡¡ VERGONZOSO EL NIVEL DE TRAGADERAS DE NUESTRO CONSEJO GENERAL Y COLEGIOS PROVINCIALES¡¡¡
 

anuskillas

Miembro activo
Buenas, me dado de alta como usuario en Aporta+, veo la opción ahora de darme de alta como promotor, pero no hay alguna opción como gestoría de darme de alta, para luego gestionar las empresas, es decir, dando de alta a las empresas, con su numero de cuenta y etc o como tendría que hacer ahora? que perdido estoy
Si te has dado de alta tú como usuario ya tienes ese "poder" de enviar los ficheros afi. Ahora tienes que dar de alta a las empresas (promotores) y a los trabajadores (partícipes) y mandar sus aportaciones, pero tienes que esperar a que estos impresentables de VidaCaixa te vayan enviando correos diciéndote qué puedes ir haciendo o no. A ti te ponen plazos, pero como a ellos no les daba tiempo, ampliaron el plazo hasta creo que el 25. De todas maneras yo no me agobiaría (allá cada quien con sus agobios), si finalmente no lo envío este mes, lo haré el que viene cambiando el excel.

Los de mi programa nos han dado una conferencia y nos han dejado todo bastante claro.

Un saludo, ánimo y no desesperes.
Jad, no te fies de los correos. A mi no me llegó ni uno. Tu una vez des de alta los promotores, al dia siguiente entran en administración- altas participes. AQUI despliegas la opcion y ya te salen los promotores que estan de alta. Marcas el que quieras y adjuntas el fichero de los partícipes. Una vez enviado éste entras en Contribuciones y mandas el fichero de los importes. Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: JAD

JAD

Miembro
Anuskillas, creo que se lo dices a Carly, ¿no? Yo ya lo he hecho sin problema. Mis únicos problemas en este caso en concreto es que me utilicen de currito, de responsable y de cosas que me meten por decreto estos listos.

Un saludo :)
 

anuskillas

Miembro activo
Anuskillas, creo que se lo dices a Carly, ¿no? Yo ya lo he hecho sin problema. Mis únicos problemas en este caso en concreto es que me utilicen de currito, de responsable y de cosas que me meten por decreto estos listos.

Un saludo :)
Si, perdon. Era para Carly
 
Arriba