Nuestra profesión

FERNANDO

Miembro conocido
Yo, de Barcelona. Y debe ser generalizado: también estoy hasta los c...... de mi empresa.... Necesito un cambio, la verdad.

jcg73

Miembro conocido
FERNANDO dijo:
Yo, de Barcelona. Y debe ser generalizado: también estoy hasta los c...... de mi empresa.... Necesito un cambio, la verdad.

Totalmente recomendable, llevaba 21 años en la misma asesoría donde sufrí todo lo que habéis comentado incluyendo bajas por ansiedad,,,, en enero 2016 me cambié a un despacho más pequeño, mejores condiciones y menos estrés,,, y lo más importante: caras nuevas y gente sana,,,,

ferrarito

Nuevo miembro
Pues yo llevaba 27 años en una gestoria. Todos los trimestres mirando el calendario a ver como caia el día 20 para poder presentar todos los impuestos. Clientes que te traian las facturas, el día 19 a ultima hora.
Cambie de empresa, y ahora trabajo en una empresa mediana. Solo me encargo del departamento de personal. Nada de estres, me sobra tiempo, y ganando mas dinero.

Mr. White

Miembro activo
En mi opinión los asesores internos de empresa deben mover el culo cada 5 años para salir de la zona de confort y las rutinas, más si encima, como es mi caso, se negocia mucho con Comites de Empresa, siempre surjen situaciones de gran tensión como huelgas y convenios colectivos y se desgastan mucho las relaciones, y aunque yo soy muy fan de que lo que pase en el campo se quede en el campo, el poso queda y lastra mucho las siguientes negociaciones, mucha espinita guardada...

FERNANDO

Miembro conocido
Sí, Mr. White, pero los años van pesando... Yo, a los 30, conseguía muchas entrevistas.... Ahora, casi ninguna. Pero estoy de acuerdo: hay que mover el culo para evitar determinadas situaciones.

fundación

Miembro conocido
A partir de los 45, bastante antes incluso, te vuelves invisible para las empresas, salvo que seas único y destaques en algún tipo de actividad.

Mr. White

Miembro activo
Es cierto, Fernando y Fundación, aunque cuesta entender que en una profesión como la nuestra tener cierta edad sea un condicionante negativo para encontrar nuevo empleo, es un trabajo intelectual, no físico, donde la experiencia práctica del día a día en múltiples materias (seguridad social, contratos, relaciones laborales,...) es una gran virtud. Vamos, que debería ser justo al revés...

crihs

Nuevo miembro
me siento indentificada a como estaba yo antes,mal pagada, echaba todo el día en la oficina, no habia buen ambiente laboral, clientes cabreados y por lo tanto mi jefe lo pagaba conmigo..... hasta que hace unos años me fui a otra asesoria  en la que me pagan algo mas 1200 euros no para tirar cohetes, pero lo que mas me gusta es que estamos dos en laboral y nos turnamos dos semanas de mañana y dos de tarde , asi al tener la jornada intensiva puedo estar algunas horas con mis dos hijos y aprovechar en casa.

FJRQ

Miembro
Hola a todos los foreros y Feliz Año Nuevo. Gracias, un año mas, por vuestra ayuda desinteresada, ya que gracias a las respuestas que me dais, puedo solucionar muchas cosas, ya que también estoy solo ante el tema laboral. Decir que llevo 23 años trabajando en esto, empecé con 20 años a trabajar y no he cambiado, pero he estado en momentos difíciles (la persona que confió en mí, falleció y la familia me transmitió la cartera de clientes), pero al tener tan sólo 25 años, tuve la necesidad de buscar compañeros para seguir con la asesoría, pero siempre con un sueldo inferior a 1000 euros y durante mucho tiempo de alta a media jornada, como lo estoy ahora. He pasado momentos difíciles de estrés y ansiedad, tengo ya a mi edad de 42 años, revisiones periódicas de corazón, perdí a mis padres en estos años sin poder desconectar....Ahora, estamos también pasando un momento difícil por la competencia y la fuga de clientes, y por ejemplo ahora en noviembre tan sólo pudimos cobrar 500 euros y tengo ya una familia con una mujer en el paro y mellizos de 19 meses, que hace que esté mucho más preocupado por la situación y a veces angustiado si esto sigue así....pero al fin y al cabo, fue lo que estudié y me gusta, en muchos momentos, lo que hago, a pesar de la responsabilidad y la falta de desconexión que tiene este trabajo, cuando otros cobran mas por trabajar menos y tener menos responsabilidades. Quiero ser optimista y debo serlo por mi mujer, mis dos pequeños (chico y chica) de 19 meses, pero sobre todo por mí. Confiemos que esto cambie y que nuestro trabajo sea reconocido.

carloslugo

Miembro activo
animo FJRQ ,para los que nos dedicamos a esta profesión este foro es de una gran ayuda .. por la rápido que resolvemos las dudas y por los buenísimos profesionales que participan ... no veas aquellos días que estuvo caído .. el susto que me llevé por la posibilidad de que estoy no volviera ... y mas en la actualidad que el teléfono de la seguridad social no resuelve nada .. y que cada vez la admón. funciona de forma mas deficiente .. por lo que cada vez se hace más necesario una herramienta de este tipo .

Noviembre

Miembro
testa dijo:
Pues yo llevaba 27 años en una gestoria. Todos los trimestres mirando el calendario a ver como caia el día 20 para poder presentar todos los impuestos. Clientes que te traian las facturas, el día 19 a ultima hora.
Cambie de empresa, y ahora trabajo en una empresa mediana. Solo me encargo del departamento de personal. Nada de estres, me sobra tiempo, y ganando mas dinero.
Nuestro Gurú  ;)