NUEVA AYUDA AUTÓNOMOS RD 30/2020

Ignatius

Miembro activo
Buenas tardes,

Entendiendo que la vía más utilizada puede ser la del descenso de facturación (art. 13.2.a), parece asequible justificar la reducción de al menos 50% de los ingresos en el 4T-2020, respecto del 1T-2020´.

PERO no os parece dificilísimo (claro está, cada negocio es cada negocio) que los ingresos de la actividad no superen el SMI. No dice beneficio. Que no ingreses más de 950 €/mes; o estirando un poco más, 1.108,33 €/mes, incluyendo la prorrata de p. extra.

????

Un saludo,
 

carla

Miembro
Buenas tardes, aun no me he leido el tema en relación a los autonomos....Por comentarios pensaba que la prorroga era con las mismas condiciones que la anterior, es decir no superar el 75% de ingresos respecto al mismo trimestre año anterior...Ojo del 4t 2020 la referencia sería el 4t 2019. Y lo del SMI??? eso sí que es nuevo
 

Cachilipox

Miembro conocido
La trampa saducea para esta modalidad por descenso de ingresos, es el uso del concepto de "ingresos", que hay que entender como ingresos íntegros atribuibles a la actividad: ventas o facturación, autoconsumos y subvenciones y ayudas varias.
Podían haber usado el requisito de "facturación", o aun más justo el de "rendimiento".
Y claro, luego el otro, que si por ingresos pasas, tienes el techo de no poder superar.....
Otra medida más de mucho titular y poco recorrido.

(Ejemplo, tengo una actividad que en Ingresos ha pasado de 100 a 80, y en gastos ha subido de menos de 70 a algo más de 75. El rendimiento de la actividad ha pasado de un razonable 30 % -30 sobre 100- para el titular a alrededor del 6 % -5 sobre 80-.)
 

CARLY

Miembro
Son medidas que o realmente la actividad esta en una situación catastrofica, o no la cumple nadie, tanto el cese ordinario, como el cese extraordinario, mucho ruido, y muy muy pocas nueces.
 

Nana

Miembro conocido
Ya tengo dos autónomos que no han cumplido en el 3T y que les toca devolver todo ahora

Ojo, que desde el punto de vista positivo eso implica que el negocio ha ido mejor de lo esperado así que muy tristes no están  ;)
 
Arriba