Nueva cagada de casia: exención trabajadores en edad de jubilación

FERNANDO

Miembro conocido
Según el art. 1.3 del RDL 21/2021: Las empresas y personas trabajadoras quedarán exentas de cotizar a la seguridad social a la Seguridad Social por contingencias comunes, salvo por IT derivadas de dichas contingencias, respecto de los trabajadores por cuenta ajena (...), una vez hayan alcanzado la edad de acceso a la pensión de jubilación según lo dicho en el art. 205.1.a LGSS. La exención de la cotización prevista también afecta a las cotizaciones de desempleo , FP y fogasa.

Y aquí no dice nada de años cotizados. Por tanto, aunque tenga cotizados, por decir algo, 25 años, se puede jubilar a los 67 (o a edad de acuerdo a régimen transitorio).

Pues los burros de casia me dicen que necesita 36 años cotizados (era lo que decía la antigua, ley, cierto, pero no la que entré e vigor el 1 de enero de 2022 (Ley 21/2021 de 28 de diciembre).

Arvillena

Miembro activo
Buena cagada si señor.

El artículo 311 de la LGSS se modificó precisamente en la reciente Ley que tu dices.

Por tanto cualquiera que esté en edad de poder acceder a la jubilación y siga currando contará con las exenciones a la cotización.

Ya sea con 65 años y 38 y medio cotizados como hasta ahora.......o con 66 años y dos meses este 2022 y aunque solo tuviera 16 años cotizados.

Estoy totalmente de acuerdo contigo

FERNANDO

Miembro conocido
Pues, me han llamado de Cornellà y siguen en sus trece: ha de tener derecho al 100% de la pensión- Pondré un recurso.

Arvillena

Miembro activo
Cada vez esto es más difícil y menos estimulante
Es pelear contra molinos de viento.
Si antes prepandemia con las visitas físicas a Tesorería era malo, ahora ya dan ganas de llorar si tienes un asunto más o menos delicado.
Es una auténtica loteria

FERNANDO

Miembro conocido
Voy a pedir devolución adjuntando escrito explicativo. Lo dicho, en Cornellà (Barcelona) se me han sacado de encima: venga, venga, está clarísimo que ha de tener cotización para cobrar el 100% de la pensión. Y tenemos que colgar que tenemos mucho trabajo; ponga un recurso, si no está de acuerdo. Como les gusta ponerme de mal humor.