NUEVA CONTRATACION

BSK

Miembro activo
depaula dijo:
Pues yo no lo tengo tan claro....imagina periodo de prueba de 1 año, a los 11 meses el trabajador decide desistir.....debe pagar el empresario la diferencia de esos 11 meses???
Y en cuanto a lo de la falta de estar al corriente.......si se le pasa un recibo a la empresa pierde para siempre la bonificación????

Hay que tener muy claros estos temas, estamos hablando de mucho dinero y son situaciones muy comunes...

No pagaría la diferencia si rápidamente contrata a otra persona con lo que el nivel de empleo no se vería alterado, en los 30 días anteriores si alguien quiere revisar no habría descenso de plantilla, así de fácil. Y respecto al pago de cuotas, yo entiendo que si se le pasa un sólo euro se corta el grifo automáticamente.
 

BSK

Miembro activo
Otra duda a ver si lo entiendo bien:

El Real Decreto-Ley dice que quedan excluidas las contrataciones que afecten al cónyuge, ascendientes, descendientes, etc.... Luego dice que se exceptúa la contratación de los hijos que reúnan las condiciones previstas en el Estatuto Autónomo (es decir, menor de 30, etc...). Aunque la pregunta parezca redundante y obvia ¿el hijo/a del autónomo/a persona física si que podría acceder a los 100 euros de tarifa plana en el régimen general?.
 

shg

Miembro
BSK dijo:
Otra duda a ver si lo entiendo bien:

El Real Decreto-Ley dice que quedan excluidas las contrataciones que afecten al cónyuge, ascendientes, descendientes, etc.... Luego dice que se exceptúa la contratación de los hijos que reúnan las condiciones previstas en el Estatuto Autónomo (es decir, menor de 30, etc...). Aunque la pregunta parezca redundante y obvia ¿el hijo/a del autónomo/a persona física si que podría acceder a los 100 euros de tarifa plana en el régimen general?.

Sí, se puede bonificar. Reg. General excluido de desempleo, obviamente, pero bonificado.

Artículo sobre este tema:

http://www.expertolaboralonline.com/index.php/tarifa-plana-de-cotizacion-de-100-euros-como-afecta-a-los-trabajadores/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=tarifa-plana-de-cotizacion-de-100-euros-como-afecta-a-los-trabajadores

 

jcg73

Miembro activo
leguleyo dijo:
El día 19 Antonio Benavides (a final de mes lo que se debe levantar el tío en conferencias :D) da una charla en el Colegio de GS de Barcelona sobre el tema. Creo que en el ruegos y preguntas le vamos a fusilar. Ya os haré resumen.

Ah pero no las hace por amor al arte??? estoy apuntado, si te parece echamos un coffee
 

leguleyo

Nuevo miembro
jcg73 dijo:
leguleyo dijo:
El día 19 Antonio Benavides (a final de mes lo que se debe levantar el tío en conferencias :D) da una charla en el Colegio de GS de Barcelona sobre el tema. Creo que en el ruegos y preguntas le vamos a fusilar. Ya os haré resumen.

Ah pero no las hace por amor al arte??? estoy apuntado, si te parece echamos un coffee

Por amor al rey juan carlos tintado en verde, mayormente  ;D

Envíame tu móvil por privado y así quedamos.
 
N

Nana

Guest
Esta mañana he estado en Tesoreria para arreglar unos temillas, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid......... ;)

Me dicen que SI que debe estar inscrito en la oficina de empleo (al menos internamente se lo han comunicado asi, aunque en el RD no ponga nada) y que aun no saben que tipo de contrato va a ser el correcto, que de momento indistintamente pongamos el 100 o el 150. Y que tanto aplazamientos como cuotas obreras y demas hace que pierdas las bonificaciones y las debas abonar con regargo (ya que lo unico que no tendria recargo es no mantener el nivel de empleo)

Y que nos tomemos un relaxing cup porque esto tiene visos de ir para largo, que no hay prevision de cuando les van a pasar la gestion de éste tema.... Lo unico que tienen claro que esto va a ser un coladero  :(

 

Clo

Nuevo miembro
Yo acabo de hablar con el tel. de información de tgss.  Sí, ya se q tampoco es ninguna garantía, pero así como hasta ahora casi siempre dudan hasta de su nombre, hoy me han dicho q tienen clarísimo que la condición de desempleado NO es requisito para optar a la bonificación.
 

Nando_bcn

Miembro conocido
leguleyo dijo:
jcg73 dijo:
leguleyo dijo:
El día 19 Antonio Benavides (a final de mes lo que se debe levantar el tío en conferencias :D) da una charla en el Colegio de GS de Barcelona sobre el tema. Creo que en el ruegos y preguntas le vamos a fusilar. Ya os haré resumen.

Ah pero no las hace por amor al arte??? estoy apuntado, si te parece echamos un coffee

Por amor al rey juan carlos tintado en verde, mayormente  ;D

Envíame tu móvil por privado y así quedamos.

Imagino que será requisito estar colegiado.
En fin... ya nos haréis un resumen, compartiréis documentación...

Saludos
 

jcg73

Miembro activo
[quote author} Imagino que será requisito estar colegiado.
En fin... ya nos haréis un resumen, compartiréis documentación...

Saludos
[/quote]

Sin que salga de aquí, en la práctica no te exigen identificación así que si quieres venir ningún problema,,,,,
 

BSK

Miembro activo
Nana dijo:
Yo os digo lo que me comentan, imagino que modificaran el RD :)

Estar desempleado no es un requisito, no nos inventemos cosas donde no las pone. Si mañana sacan una modificación del RD entonces cambiaremos el discurso, pero hoy por hoy, con lo que hay, no es necesario estar inscrito en el desempleo.
 

leguleyo

Nuevo miembro
Cosa curiosa que hemos comentado en el despacho esta mañana:

-Contrato con la tarifa plana. 30.000 anuales pongamos... Que serían unos 300€ totales de cuota.
-Un mes después, baja de it de larga duración, pongamos de un año.
-Importe cotizado por la empresa en un año: 3000€. Importe que debe abonar la Seguridad Social a la empresa en pago delegado: no menos de 19.000€

:eek: :eek:
 
Arriba