nueva modificacion administrador y grabacion en tgss

AnaZ

Miembro activo
buenos dias a todos.
tengo un cambio de administrador a fecha 26/12/23, y no sé como funciona esto de mecanizarlo en el apartado de modificación de empresas.

En la pantalla aparecen estos campos:

fecha de cambio
fecha desde vinculo
fecha fin de vinculo

intento anotar fecha fin vinculo 26/12/2023 del actual administrador y me sale error 6261* DEBE EXISTIR AL MENOS UN VINCULO CON LA EMPRESA 001-004
y si anoto tb fecha de cambio 26/12/2023 tambien me sale error

alguien ha tenido algun caso y ha sabido cómo grabarlo?

para mas inri, la nueva administradora ya la tengo grabada como socia, y realmente no se como tirar para grabarlo correctamente porque no entiendo bien las funcionalidades fecha cambio o fecha fin...

Y supongo que al final me tocará abrir casia...
 

DANI ML

Miembro conocido
Yo directamente me he rendido. Tengo un cambio de administrador por las mismas fechas, y ahí se ha quedado. No había manera
Como Shrek con lo de matar al dragón, "lo tengo en tareas pendientes"
 

Xabi13

Miembro activo
buenos dias a todos.
tengo un cambio de administrador a fecha 26/12/23, y no sé como funciona esto de mecanizarlo en el apartado de modificación de empresas.

En la pantalla aparecen estos campos:

fecha de cambio
fecha desde vinculo
fecha fin de vinculo

intento anotar fecha fin vinculo 26/12/2023 del actual administrador y me sale error 6261* DEBE EXISTIR AL MENOS UN VINCULO CON LA EMPRESA 001-004
y si anoto tb fecha de cambio 26/12/2023 tambien me sale error

alguien ha tenido algun caso y ha sabido cómo grabarlo?

para mas inri, la nueva administradora ya la tengo grabada como socia, y realmente no se como tirar para grabarlo correctamente porque no entiendo bien las funcionalidades fecha cambio o fecha fin...

Y supongo que al final me tocará abrir casia...
¿Has metido a la nueva administradora con vinculación 01? (creo recordar que administrador era 01, lee las opciones por si acaso)
Si la has registrado correctamente no debería darte ese error.
 

AnaZ

Miembro activo
Mañana lo pruebo y os digo, que hoy se me ha complicado el dia.

Y si supongo que será eso que comentas Xabi13, pq el error pone que falta alguien con vinculacion 01-04 (alquien q sea representante administrador etc). una vez grabe a la nueva administradora, entiendo me dejará cambiar y poner fecha fin al antiguo administrador.

gracias a los dos
 

AnaZ

Miembro activo
Bueno pues, he ido a grabar a la nueva administradora, pero como tambien es socia, me decia que superaba el 100% de participaciones al meterle el cargo y luego decir que es socia y participaciones.
Así que me he ido a modificar lo que tenia y he puesto fecha fin vinculo 25/12/23 en lo que tenia grabado de antes en su ficha (socia cap no trab con 23,19), pq a partir del 26/12/23 era administradora. Y cuando he confirmado he visto con asombro que su registro desaparecia:oops:. De los cuatro que tenia grabados y que podia concultar mediante modificación, al ponerle fecha fin vinculo de ella como socia(para poder grabarla como administradora y socia) ha desaparecido y solo me quedaban los otros tres.
Entonces he procedido a hacer ALTA de la administradora, y grabarle socia y todo eso.
Ya tenia otra vez a los cuatro.
Y me he ido al anterior administrador y le he grabado fecha fin vinculo y fecha cambio 26/12/2023. Y de nuevo su registro ha desaparecido.
Y entonces he hecho alta de esa persona pero ya como socia capitalista no trabajadora.

Sinceramente, no se si lo he hecho bien. Y no sé como se quedara registrado en TGSS. Porque ahora lo que puedo ver y consultar es la situación que he grabado hoy, y que es la actual. Pero no se que ha pasado con la anterior situacion, vamos que no se si ellos tienen el historico de los registros o no, y tb les ha desaparecido en sus bases...
 

Xabi13

Miembro activo
No he podido evitar reírme al leer lo de que desaparecía.

CREO, si te he entendido bien, que lo que tenías que marcar es fecha de modificación, no de fin de vínculo. Pues lo que haces es un cambio en su situación, pasando de ser socia a administradora. Pero no deja de tener vínculo en la empresa.

Lo que puede haber pasado es que no haya quedado registro de su situación anterior al nombramiento como administradora, puesto que has borrado el registro y has metido únicamente la situación actual. Tampoco sé qué repercusión puede tener esto, si es que puede tenerla.

De todas formas, no soy ningún experto en esto, lo digo para que no te fíes de lo que digo al 100%. Intenta meterlo como te digo, primero la situación que tenía y luego la modificación, y si tienes dudas envía CASIA mejor.
 

AnaZ

Miembro activo
Pues no se que decirte, para qué ponen fecha hasta vinculo? entiendo que para poder grabar que de tal a tal fecha es administrador. Que por cierto en el antiguo administrador si que he puesto fecha de cambio 26/12/2023 y fecha fin vinculo 26/12/2023, y tambien me ha desaparecido.

Si tengo tiempo hoy llamo a tgss y con suerte pillo a alguien con idea y me lo explica.

Si no pues grabaré todo de cero mas probare de nuevo a ver esto de las modificaciones.

Voy informandoos
 

Xabi13

Miembro activo
Fecha fin de vínculo la ponen para aquellos socios que dejan de serlo. Prueba a cumplimentar solo la fecha de cambio como te decía.
 

AnaZ

Miembro activo
Bueno pues he contactado (al segundo intento y tras 10 minutos de espera) con una chica muy maja, se ha metido en la base de datos de tgss, y a ella le aparecian todos los registros correctamente grabados. Lo de antes y lo actual.

Yo le he comentado que a mi solo me aparecia la situacion actual, y que los registros de antes no me aparecian. Pero parece ser que si se queda registrada toda la info aunque yo no lo vea y s´´olo vea la situacion actual

fin de la anecdota/historia/jaleo...o como querais etiquetar todo esto:LOL:
 

AnaZ

Miembro activo
Por si os sirve de algo: cómo lo he hecho? Mediante la ruta modificacion empresa y luego modificacion socios (y como la aplicacion es asi de chula cada vez salir y entrar en cada movimiento por cierto)

situacion incial:

J es administrador con 30
x es socia con 20
y es socia con 20
z es socia con 20

Debo cesar a J como administrador y poner a X como administradora desde 26/12/23

Pasos que he realizado:

1) Primero he modificado socia X para decir fecha fin vinculo 25/12/23, pq dsd 26/12/23 ES administradora y continua siendo socia con 20, y no me deja darla de alta como administradora y socia al darme error en que capital suma mas de 100. O sea que primero en el registro de ella he puesto fecha fin vinculo a X un dia antes de su nombramiento. (aqui en principio a mi me ha desaparecido pero a la TGSS le consta el registro). Y le he dado a Confirmar

2) Luego ALTA administradora y socia fecha DESDE 26/12/23 y sus participaciones y ya no me da error de que supera 100% capital. Confirmar

3) Luego me he metido en J que era el antiguo ADMINISTRADOR y he grabado fecha cambio 26/12/23 y fecha fin vinculo 26/12/23 (aqui en principio a mi me desaparece pero a TGSS si que le consta). Confirmar

4) Finalmente he grabado a J como socio 99 desde 26/12/23 y su porcentaje del 30 como socio cap no trab 11

Situacion que yo veo en pantalla: la actual que he grabado

J es socio con 30
X administradora y socia con 20
y socia con 20
z socia con 20


Por lo que he hablado con la chica de la TGSS, a ella le aparecia todo registrado (lo que habia antes y lo de ahora). La putada es que nosotros no podemos verlo y si cada vez que haces esto debes llamar o abrir casia PARA CONFIRMAR Y ASEGURARTE DE QUE ESTA TODO OK (como ha sido mi caso), casi que es mejor abrir un casia directamente y que lo hagan ellos. la ruta de CASIA
TRAMITE - INSCRIP EMPRESA - VARIACION DATOS - MODIFI DATOS EMPRESA
Indicar el cambio de administrador y adjuntar escritura y que lo modifiquen ellos.
 
Arriba