NUEVA TABLAS COTIZACIÓN AUTONOMOS

Inma.2

Miembro activo
me encuentro un caso de autónomo, que el año pasado estaba encuadrado por su RN en el TRAMO 11 (1372,55 base mínima de cotización), este año con las nuevas tablas sigue en el TRAMO 11, pero la base mínima de cotización para 2024 de este tramo pasa a ser de 1454,25 ¿pensáis que lo cambiarán de oficio?? o ¿tenemos que informar autónomo por autónomo la nueva base aunque sean del mismo tramo

¿¿?'

cómo lo veis????
 

FERNANDO

Miembro conocido
Depende de los ingresos. Si están en el tramo indicado, pues ya está bien. Si lo que quieres es cotizar lo menos posible, pues deberás indicar la reducción de la base hasta el mínimo del tramo.
 

Inma.2

Miembro activo
creo que no me explicado.....

2023 TRAMO 11 4050 a 6000 1372,55 (BASE MÍNIMA)
2024 TRAMO 11 4050 a 6000 1454,25 (BASE MÍNIMA)

a ambos años le corresponde el tramo 11, tiene la base informada del 2023 de 1372,55 pero este año cambia a 1454,25, esa es mi duda ¿debo comunicar la nueva base de 1454,25 o lo harán ellos directamente????
 

FERNANDO

Miembro conocido
No, no lo harán. Has de ver la base que le toca en función de sus ingresos, y poner la que más le interese (en función de si quiere cotizar más o menos). Pero ellos, de oficio, no te cambiarán nada. Solo procederán a regularizar cuando llegue el momento en caso de que la cantidad elegida como base no esté dentro del tramo que le debería tocar, sea en más o en menos.
 
Arriba