NUEVAS INSTRUCCIONES PARA CONFECCIONAR EL MODELO 190 DEL 2020

ANUSKILLA

Nuevo miembro
Estoy que no siento las piernas, de verdad. En serio ? no es una broma de mal gusto. Ahora también tenemos que recabar información de lo que cobraron los trabajadores del SEPE  cuando estuvieron en el ERTE, pero si no lo saben ni ellos. Me parece de ciencia ficción. Unos cobraron, tuvieron de devolver porque cobraron de más, otros cobraron de menos, otros ni cobraron, otros estarán aún cobrando cuando termine el año. Esa información la tendrán que enviar el SEPE  al trabajador para regularizar en IRPF  como se hizo siempre, porque tenemos nosotros adelantar esto. Y pregunta? si hay un dato mal????? sanción no. De verdad, estoy que me subo por las paredes, aparecen problemas cada día, esto es un sin vivir y no lo aguanta ningún ser humano, llegaremos a enfermar todos.

Juani

Miembro
Justo es lo que estoy escuchando en un curso....

No sería más fácil que el SEPE enviara los datos??

Yo veo imposible que se puedan obtener todas las prestaciones satisfechas por el SEPE a todos los trabajadores en ERTE, a simple vista lo veo muy complicado, y justo hoy me voy de vacaciones j....

Noviembre

Miembro
Son unos caraduras, ahora también hay que hacerle el 190 al SEPE, yo alucino, a ver que hace la empresa declarando lo que cobran los trabajadores de una administración y que no pasa en ningún momento por la empresa.

Nana

Miembro conocido
Perdón, ¿Dónde ha salido esto publicado?

Gracias

En la nota informativa de AEAT viene esto pero no dice que sean las empresas quienes lo hagan...

3) ¿Cómo se declaran en el modelo 190 las cantidades satisfechas en concepto
de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs)?
Las prestaciones satisfechas por un ERTE se deben declarar en el modelo 190,
con clave C (desempleo).
Se trata de medidas extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del
COVID-19 en materia de protección por desempleo.
En el caso de ser reciban prestaciones de ERTEs improcedentes, que posteriormente
el perceptor deba devolver, se deberá tener en cuenta:
- si la devolución se produce en el ejercicio 2020: el pagador de estas
prestaciones presentará el modelo 190 correspondiente al ejercicio 2020
reflejando únicamente el neto correspondiente que proceda.
Agencia Tributaria
2
- si la devolución se produce en el ejercicio 2021: el pagador de estas
prestaciones informará de las cantidades que han sido devueltas en el modelo
190 correspondiente a 2021, con ejercicio de devengo 2020 y signo negativo.
4) ¿Cómo se declaran en el modelo 190 las cantidades satisfechas en concepto
de prestación extraordinaria por cese de actividad percibidas por los autónomos?
Las cantidades satisfechas por este concepto por la Mutua Colaboradora con la
Seguridad Social o el Instituto Social de la Marina en el ámbito del Régimen Especial de
la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, deben declararse en el modelo 190,
con clave C (prestaciones y subsidios de desempleo).

msalem

Miembro
bueno, no nos alarmemos, porque a mi ya me iba a dar un parraque…. creo, por lo que veo en otros foros, que es el sepe quien tiene que presentar ese 190 con lo que ha pagado a los trabajadores..

Sergei

Miembro conocido
Pues sí, diría que son instrucciones de la aeat al SEPE...
Como me digan de comunicarlos yo lo llevan claro.

Saralaboral2

Miembro activo
esto se llama cerrar la semana con broche de oro.

Estamos a 18 de diciembre, no es 28 de diciembre santos inocentes.

donde esta publicado estas instrucciones?

Noviembre

Miembro
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/_comp_Declaraciones_informativas/_columnas__contenedor_Columnas_/_col_columna1/_INFORMACION/Modelo_190__Especialidades_de_la_campana/Modelo_190__Especialidades_de_la_campana_.shtml

toni

Miembro conocido
Tranquilos!!!! Eso lo hace el SEPE, que no olvidemos que es una empresa... Nosotros no tenemos que poner NADA DE NADA del ERTE en el 190. No os puedo dejar solos... ;D ;D ;D

Los que también hagáis rentas veréis en la información fiscal si a cobrado desempleo y nosotros no lo hemos comunicado en el 190, es cuestión todo del SEPE. Relax que es fin de semana venga... 8)

Nana

Miembro conocido
Noviembre dijo:
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/_Campanas_/_comp_Declaraciones_informativas/_columnas__contenedor_Columnas_/_col_columna1/_INFORMACION/Modelo_190__Especialidades_de_la_campana/Modelo_190__Especialidades_de_la_campana_.shtml

A mi me provocáis un infarto y al unicornio le acabáis de hacer que se haga caca con más purpurina de la normal ;D

Pone lo mismo en el link que en la nota informativa, vamos, que no aparece nada de que la empresa de trabajadores afectados tenga que declarar en el 190 percepciones de otra Administración.

Os quiero, pero no me asustéis así que ya no soy tan joven  ;)

fundación

Miembro conocido
Vaya sustos, menos mal que he llegado al hilo ya con respuestas tranquilizadoras. A ver cuando acaba 2020.

Noviembre

Miembro
Nana dijo:
Noviembre dijo:

A mi me provocáis un infarto y al unicornio le acabáis de hacer que se haga caca con más purpurina de la normal ;D

Pone lo mismo en el link que en la nota informativa, vamos, que no aparece nada de que la empresa de trabajadores afectados tenga que declarar en el 190 percepciones de otra Administración.

Os quiero, pero no me asustéis así que ya no soy tan joven  ;)
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Yo llevo todo el año con microinfartos, parece que no me llegan los reales que ahora también nos los provocamos nosotros mismos, yo ya es que me espero cualquier cosa
Intentemos descansar el fin de semana

Nikki_sp

Miembro conocido
el sepe hace su 190

¿o es que alguno de vosotros habeis informado la.clave de desempleo otros años?

Capi

Miembro
Menudo cachondeo, menos mal que lo hace el SEPE, pero vamos que no me hubiera extrañado que lo tuvieramos que hacer nosotros. :mad:

ANUSKILLA

Nuevo miembro
chicos/as , me siento fatal  por encender la mecha, pero al leerlo lo interpreté así y como ya empecé con sudores y tembleques ya lo puse rápidamente. Pido disculpas a quien pudiera ocasionar convulsiones, hiperventilaciones, infartos y demás situaciones  límite. Espero no haber provocado males que non tengan remedio. Todos/as vivos/as???????. Ayyyyyyyyyyy, Sorry