NUEVO BOLETIN RED ACLARATORIO 12/2020

Ferinho

Miembro activo
Por las personas trabajadoras que se han reactivado entre el 1 y el 12 de mayo de 2020, en empresas que se encuentren en situación de fuerza mayor parcial el 13 de mayo de 2020,conforme a lo establecido en el apartado  2  del  artículo  1  del Real  Decreto-ley18/2020, resultarán  de  aplicación  las  exenciones  de  la cotización previstas en la letra a) del apartado 2 del artículo 4 de este Real Decreto-ley a partir del día en que se hayan reactivado. En  estas  mismas  empresas,  por  las  personas  trabajadoras  que  se  hayan  mantenido  en  situación  de suspensión  entre  el  1  y el  12  de  mayo  de  2020,  resultarán  de  aplicación,  durante  ese  período,las exenciones de la cotización previstas en el apartado 1del artículo 4 de este Real Decreto-ley hasta el día 12 de  mayo  de  2020.  A  partir  de  ese  momento  resultarán  de  aplicación  las exenciones  en  la  cotización previstas en la letra b) del apartado 2 del artículo 4 hasta el momento en que se reactiven.

Parece que se aclara la cosa

pepelu

Miembro activo
se aclaran, pero podían ser mas claros y dejar de marearnos con remitirte a tanto articulo apartado y letra.

SHGOROEL

Miembro conocido
Pues si... es como intentar montar un castillo de naipes en un barco en plena tormenta....
Una duda, o más bien una confirmación... Si antes del trece quite la V a unos pocos trabajadores que se reincorporaron lo mejor sería anular lo que hice, porque la declaración responsable tiene que ir primero, y por tanto en junio ya lo haré definitivo. 

N

Nana

Guest
Duda

Si el 5/5 he rescatado TODOS los empleados del ERTE, se ha comunicado el fin de ERTE al SEPE con el extinto excel verde y a la AL, entiendo que no pongo ni R ni nada, no tienen derecho a bonificacion, ¿verdad?

Que ganas de que acabe todo esto

Gracias

BLS

Nuevo miembro
BSK dijo:
Yo creo que han aclarado un par de cosas pero hay mucho más que aclarar.
Tienes toda la razón. Deberías mandarle a Casia la pregunta que haces en el otro hilo. Qué significa la R?, A ver si nos iluminan.

AL1978

Miembro conocido
Nana dijo:
Duda

Si el 5/5 he rescatado TODOS los empleados del ERTE, se ha comunicado el fin de ERTE al SEPE con el extinto excel verde y a la AL, entiendo que no pongo ni R ni nada, no tienen derecho a bonificacion, ¿verdad?

Gracias

La madre del cordero Nana entiendo que no ya que no están en ERTE parcial sino que se finalizó el ERTE

N

Nana

Guest
AL1978 dijo:
Nana dijo:
Duda

Gracias

La madre del cordero Nana entiendo que no ya que no están en ERTE parcial sino que se finalizó el ERTE
Gracias, me lo imaginaba pero era por contrastar jajaja, todo mallllll jajajaja

BLS dijo:
BSK dijo:
Tienes toda la razón. Deberías mandarle a Casia la pregunta que haces en el otro hilo. Qué significa la R?, A ver si nos iluminan.

La R puede ser
-Rie que ya luego llorarás
-Rompecerebros
-Ra ra ra, el erte morirá (leer con musiquilla)

Cada dia estoy más cerca de la dimisión

AL1978

Miembro conocido
Nana dijo:
AL1978 dijo:
Nana dijo:
Duda

Gracias

Gracias, me lo imaginaba pero era por contrastar jajaja, todo mallllll jajajaja

BLS dijo:
BSK dijo:

La R puede ser
-Rie que ya luego llorarás
-Rompecerebros
-Ra ra ra, el erte morirá (leer con musiquilla)

Cada dia estoy más cerca de la dimisión

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hablando con un funcionario de la SS, yo le decía ... ¿Cómo se va a controlar esto? Esto va a ser imposible , la declaración responsable...
Y me dice...
-¿Te acuerdas de las tarifas planas y mantenimiento de empleo?
- Joder si me acuerdo. Le digo
- Pues eso, cada palo que aguante su vela

Cautela compañeros

N

Nana

Guest
Cada vez que me acuerdo de la semana negra de 2017 cuando descubrí que una empresa tenia que devolver la tarifa plana... Se me pone un cuerpo  ;D ;D

Yo estoy hasta pensando en decirle a los clientes si prefieren que no apliquemos las excenciones, porque ya muchos me estan diciendo que van a terminar despidiendo

Davidlvstg

Nuevo miembro
No soy capaz de ver el Boletín de Noticias Red número 12.
Me han enviado un mensaje de TGSS con el enlace, pincho, pero no aparece nada.
Entro desde la propia página de la TGSS y tampoco lo veo, os importa enviarme el enlace???

BLS

Nuevo miembro
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/InformacionUtil/5300/7855/63ca1db2-9dc1-43e7-a938-92131c5206b2/bnr112020#BNR112020

NOEMI

Miembro conocido
yo ya tengo clientes que siguiendo en erte ya me están llamando para que piense yo como despedir sin devolver ... A veces pienso que para que volverme loca con tanta r s o les voy a poner la Z de mazinger y a vivir que son dos días

IRIA80

Miembro
Yo sigo sin tener claro lo de aplicar las exoneracion es si sacas a todos del Erte. Cómo estáis haciendo?

Tronchacadenas

Miembro conocido
Nana dijo:
Duda

Gracias

Aunque todo parece indicar que eso es así, habrá que estar pendiente y echarle otro vistazo por si las moscas antes de enviar los tramos de mayo  :-[

IRIA80

Miembro
Por rizar el rizo... Leo miles de cosas y cada vez le doy más vueltas a las cosas.

Una empresa con tres trabajadores, 2 se reincorporan el 18 de mayo con su jornada habitual (completa) y sigue quedando el tercero en erte. Aquí no hay duda, verdad? La empresa puede aplicar las exoneraciones por los dos incorporados.