NUEVO BOLETIN RED ACLARATORIO 12/2020

Ferinho

Miembro activo
IRIA80 dijo:
Por rizar el rizo... Leo miles de cosas y cada vez le doy más vueltas a las cosas.

Una empresa con tres trabajadores, 2 se reincorporan el 18 de mayo con su jornada habitual (completa) y sigue quedando el tercero en erte. Aquí no hay duda, verdad? La empresa puede aplicar las exoneraciones por los dos incorporados.

Sí, y también por el no incorporado.

pajarillo

Miembro conocido
He puesto esta consulta a Dña Casiana. Sobre si se aplican las exoneraciones tras la reincorporación de todos los trabajadores.

Buenas tardes. Habiendo recibido el BNR 12/2020. No parece darse respuesta al siguiente interrogante.
Rogamos nos confirmen si es correcto lo que nos han dicho en el 901502020.
Nos dicen que las exenciones de mayo y junio previstas para trabajadores REINGRESADOS de ERTES parciales y totales, solo serán de aplicación MIENTRAS ESTÉ VIGENTE EL ERTE. Es decir, que si se reingresa a TODOS los trabajadores y el ERTE FINALIZA, se dejará de aplicar la exención a partir de ese momento.

Resolución del Caso

Buenas tardes. El RDL 18/2020, el BNR 11/2020 y la aclaración del BNR 12/2020 indican que la empresa debe renunciar al ERTE, momento en que procederá la exoneración según se encuentre en la situación establecida en el artículo 1.1 ó 1.2 del RDL 18/2020. El BNR 12/2020 aclara que serán de aplicación la exoneración de cuotas para las personas que se han reactivado entre el 1 y el 12 de mayo según se encuentren en situación de fuerza mayor parcial el 13 de mayo de 2020 o se hayan mantenido en situación de suspensión entre el 1 y el 12 de mayo de 2020.

¿La RENUNCIA en qué casos se da?, ¿hay que comunicarla a la AL cada vez que incorporo a un trabajador?, ¿o se refiere a renuncia (finalización) del ERTE cuando reincorpore al último trabajador que quede en el ERTE?

Mc

Miembro activo
Si se desafectan todos los trabajadores  del ERTE se debe comunicar la renuncia al ERTE ?  Se habia comentado que no era recomendable .... Y el plazo de 15 dias comienza a contar desde la primera o ultima desafectacion ?

LABOR

Miembro activo
Aquí va otro en el mismo sentido:

Tras la publicación del Rdl 18-2020 y el último noticias RED 12-2020, que exenciones puede tener una empresa de 2 trabajadores, que los ha reincorporado a los dos el día 18 de Mayo?
Resolución del Caso
Buenos días indicarle que las exoneraciones aplicables tras la renuncia y la entrada en vigor el REAL DECRETO con fecha 13/05/2020 son las siguientes: Trabajadores que reinicien la actividad en mayo: 85% si es empresa < 50 trabajadores, 60% si es empresa > 50 trabajadores Trabajadores que reinicien la actividad en junio: 70% si es empresa < 50 trabajadores, 45% si es empresa > 50 trabajadores Trabajadores que continúan suspendidos en mayo: 60% si es empresa < 50 trabajadores, 45% si es empresa > 50 trabajadores Trabajadores que continúan suspendidos en junio: 45% si es empresa < 50 trabajadores, 30% si es empresa > 50 trabajadores Para poder aplicar las exoneraciones la empresa tiene que hacer una declaración responsable por cada CCC, antes de solicitar el cálculo de la liquidación.
Ya sabemos de donde ha salido el nombre de..... CASI te contesto

nayade

Miembro activo
Tardan mucho en contestaros? yo hice ayer por la tarde una consulta sobre unas dudas de dos ERTES y aun sigo esperando, se la hice siguiendo estos pasos
Tipo de Caso: Consulta
Materia: Cotización
Categoría: Normativa
Subcategoría: Normativa
Afecta al Periodo de Presentación en Curso: No
Título: RDL 18/2020 DE 13 DE MAYO

Lo digo porque la primera vez que usé el sistema puse "error" en vez de "trámite" y como no me contestaban les mandé un email al que me contestaron bastante borde diciendo que me resolvían el problema pero que era la última vez puesto que no había utilizado bien el sistema (que fue V a una persona que no me dejaba)

InmaRase

Miembro activo
Mi duda existencial y creo que la de todos, es la de que una vez incorporas a todos los trabajadores de plantilla en las mismas jornadas que tenían, se acaba el ERTE, y estaría bonificados los trabajadores hasta la fecha de la incorporación del último, a ver si me explico.

Tienda 7 Trabajadores

Incorporan el 18 de Mayo a 5 con sus jornadas totales, el 18 entro en ERTE FUERZA MAYOR PARCIAL ( Comunicaré cuando pueda la declaración responsable desde ese día en que me convierto a EFMP)

A estos trabajadores les pongo la letra R ( cuando me deje Sistema Red) desde el 18 de Mayo de 2020,

A los otros dos, que me quedan le pongo la letra S ( cuando me deje el Ssitema Red) desde el 18 de Mayo de 2020.

Ahora bien, que pasa si el día 25 de Mayo decido incorporar a los otros dos que me faltaban con sus jornadas totales ???¿?

Que pasa el dia 25 de Mayo?? ACABO EL ERTE; por tanto acabo la exoneración de CUOTAS???

Es decir, a partir del dia 25, una vez me he convertido en ERTE FUERZA MAYOR PARCIAL tengo la exoneración de todos al 85% Mayo 70% Junio? (Empresa de menos de 25 trabajadores) o me como un mojón y ya se me acabaron las exoneraciones desde el dia 25??